Principales acciones del Ejecutivo y las Secretarías del Estado

GOBERNADOR

(Por la tarde, el gobernador visitará Sinaloa de Leyva para dar el banderazo al reencarpetado de la carretera a Baburías, y también la segunda etapa del malecón)

SPyA

Inicia el Programa Estatal de Empleo Temporal para Pescadores de la zona sur de Sinaloa

Mazatlán.- Más de 7 mil familias de pescadores de la zona sur de Sinaloa serán beneficiadas con el Programa Estatal de Empleo Temporal, así como con la entrega de despensas de parte del Sistema Dif Sinaloa.

Así lo dio a conocer Sergio Torres, secretario de pesca y acuacultura, ante mujeres que trabajan en plantas congeladoras de camarón, quienes son contempladas en este importante programa, pues al igual que pescadores de altamar y ribereños quedan desempleadas durante la temporada de veda de especies, principalmente de camarón.

SEDESO

Invertirán 33 mdp en obras de agua y electrificación en Badiraguato

Badiraguato.- Gracias a un convenio del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades que hoy firmaron el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y la alcaldesa de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas, este municipio serrano recibirá una inversión superior a los 33 millones de pesos para realizar distintas obras de servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.

Durante la firma de este convenio, Ricardo Madrid resaltó que con esto recurso se permitirá resolver problemáticas muy añejas en sindicaturas y comunidades, que no cuentan con estos servicios básicos, como ha sido la instrucción del gobernador Quirino Ordaz.

SALUD

Secretaría de Salud y Hospital Civil, en alianza para otorgar más y mejores servicios a las y los sinaloenses

El Hospital Civil de Culiacán, mejor conocido como “Hospital del Pueblo”, al atender a casi el 40% de la Población del municipio de Culiacán, inauguró esta mañana las instalaciones del nuevo laboratorio de análisis clínicos y recibió la certificación por parte de la Agencia Para la Certificación de la Calidad y del Medio Ambiente ISO 9001: 2015.

Con ello el Sistema de Salud Pública del Estado se fortalece y garantiza brindar más y mejores servicios de calidad a la población, afirmó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, quién hizo un llamado a la población no derechohabiente al IMSS o ISSSTE, para que se afilien al Seguro Popular y puedan contar con servicios de calidad como los que ofrece este nosocomio.

ISIC

Margarita Morales trae su expo El color de las formas, al MASIN

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, invita al acto de apertura de la exposición El color de las formas, de la artista originaria de Ciudad de México, Margarita Morales, el viernes 28 de junio a las 10:00 horas, en la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales del Museo, donde permanecerá hasta finales de agosto.

Utilizando el color como la base de su cuerpo de obra, el trabajo de Margarita Morales destaca la importancia de la esencia humana, tanto su diversidad, como el amplio abanico de posibilidades que supone la vida misma llena de congruencias y contradicciones.

ISIC

Última semana del ciclo de cine sobre Capitalismo en la Sala Lumière

Esta semana cierra el ciclo de cine Distintos acercamientos al capitalismo, en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, con una última tanda de películas a partir de este martes 25, con los documentales Réquiem por el sueño americano (dirección de Peter D. Hutchison,  Kelly Nyks,  Jared P. Scott, Estados Unidos, 2015)  y Dinero sucio (Inside Job. de Charles Ferguson, Estados Unidos, 2010).

Las funciones son a las 16:00 y a las 18:30 horas, y los boletos de entrada tienen un costo de solo 10 pesos.

UPES

UPES abre segunda convocatoria de inscripciones

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa abrió segunda convocatoria de inscripciones para el ciclo escolar 2019-2020 en sus tres Unidades y algunas extensiones, en la modalidad escolarizada y semipresencial, informó la rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre.

La nueva etapa de inscripción inicia el 24 de junio y finaliza el 12 de julio, en atención a la demanda de estudiantes que no alcanzaron a realizar el primer proceso.

La doctora Olmeda Aguirre subrayó que “en la UPES brindamos educación de calidad para las y los futuros docentes y también exigimos calidad de aprovechamiento a quienes se interesan por estudiar con nosotros.”

COBAES

En la primer ronda de competencias en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior Aguascalientes 2019, Sinaloa vence esta mañana con los equipos de Cobaes en béisbol a Campeche (3-1) y en balonmano varonil a Baja California Norte (21-17).

COBAES

Los Mochis.- El director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, visitó esta mañana el plantel 117 del Ejido Mochis, Ahome, con el objetivo de supervisar los trabajos de infraestructura que se realizan en sus instalaciones y destacó que, gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el mejoramiento de los espacios físicos de los planteles de Cobaes es una prioridad.