Apoyo a desplazados irá directamente a ellos, no a organizaciones corruptas: Alcalde

Luis Guillermo Benítez Torres advirtió que el fondo bajado por los diputados locales de 30 millones de pesos no se entregará a movimientos de “apoyo” a desplazados


Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Para evitar que el dinero no llegue a quien lo necesita, el Ayuntamiento de Mazatlán destinará un fondo de 30 millones de pesos directamente a desplazados, el cual fue bajado por diputados locales para atacar esta problemática, pues aquí residen cientos de ellos que vienen de la sierra de Concordia y Rosario.

Este dinero se otorgará directamente a quien lo necesite, y no a organizaciones “corruptas”, advirtió el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

“Nos dejaron un fondo de 30 millones de pesos para atender a los desplazados, yo platiqué con la presidente de la Jucopo, con enviados del gobernador. No le daremos el dinero a líderes corruptos, ni a organizaciones corruptas, aquí son los apoyos federales y van directo a quien lo ocupa, si ese es el proyecto, yo estoy en eso, porque nuestro compromiso es ayudar, pero no favoreciendo líderes corruptos, ni organizaciones corruptas”, dijo.

Actualmente existen grupos sociales como el Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS), los cuales han estado en diversos enfrentamientos verbales con el Municipio, pues se dedican a apoyar a desplazados.