Acudirá Acuario Mazatlán al amparo para revocar orden del Juez Octavo de Distrito

Fuera de sentencia, el Juez ordenó al Acuario cobrar a todos los usuarios la cantidad de $33.23


Mazatlán, Sinaloa.- El Químico Luis Guillermo Benítez Torres aclaró que es falso que el Acuario este incumpliendo una resolución judicial, como lo señala la nota de un diario local publicada esta semana.

El Presidente Municipal de Mazatlán, explicó que la paramunicipal esta trabajando correctamente conforme a los tiempos jurídicos establecidos para revocar una orden fuera de sentencia emitida por el Juez Ocatvo de Distrito, notificada al Acuario en mayo pasado, en la que dicho juzgado busca obligar a la paramunicipal a cobrar a todos los usuarios una cuota de ingreso de $33.23.

“Nosotros somos respetuosos de la ley, de tal manera que vamos a hacer los caminos que la ley nos da a la ciudadanía y a los Ayuntamientos, vamos a buscar un amparo en contra de esa disposición. Finalmente quienes hacen ese tipo de juicios buscan causar daño a la ciudad, porque el cobrar una tarifa de esas significa que económicamente quiebre el acuario sería imposible sostenerlo”, aseguró.

Agregó que este juicio, fue heredado por pasadas admnistraciones, pues llevó cuatro años todo el proceso legal, que generó además gastos al municipio que contrató en el pasado abogados externos para intervenir en dichos asuntos.

“Estamos trabajando como debe ser en tiempos jurídicos y finalmente es algo que no provocamos nosotros, las administracione pasadas, lo reitero, nos dejaron echo pedazos a Mazatlán”

Agregó que a la par se trabajará para cambiar el decreto municipal que origino el juicio de amparo por parte de una asociación civil en 2015.