Que cumpla el Gobierno Federal con la construcción de la Santa María: Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez

El Rosario, Sinaloa.- Por su importancia para el desarrollo económico de la zona sur del estado de Sinaloa, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, exigió al gobierno federal cumplir con su compromiso y liberar los recursos económicos ya presupuestados para seguir la construcción de la presa Santa María y saldar los adeudos todavía pendientes del FONDEN.

El legislador anunció que el Grupo Parlamentario del PRI presentará un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución el próximo martes, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, exigiendo al gobierno federal libere de manera urgente esos recursos económicos, e invitó al resto de las y los diputados a unirse a dicho punto de acuerdo.

Jacobo Gutiérrez, destacó que el Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, cumpliendo con la sentida demanda de los habitantes de la zona sur de Sinaloa, ha realizado todas las gestiones necesarias ante las diversas instancias gubernamentales, para concretar el proyecto de la presa Santa María.

Durante una reunión con productores de mango perteneciente al sector social y privado, en la comunidad de El Pozole, municipio de El Rosario,  donde escuchó sus demandas y planteó alternativas de solución, el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez dijo que el PRI no bajará la guardia para exigir al Gobierno Federal cumpla el compromiso de terminar ésta obra de gran importancia.

En su mensaje, Sergio Jacobo señaló “A mí me queda claro que el problema fundamental de esta zona es el de la presa, que es una prioridad para el Gobernador, pero hay que decirlo claramente: la inversión principal para esta obra, que va a detonar el desarrollo del sur de Sinaloa, es una inversión federal.

El Coordinador del Grupo Parlamentario enfatizó que  las acciones del PRI no son “palabras ni discursos”, sino hechos concretos que buscan dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, sin demagogias ni falsas promesas, buscando siempre el bien común y tocando puertas en donde sea necesario.

Por su parte, en su intervención el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Dip. Faustino López Hernández, señaló que “la agricultura no tiene partidos”, y es necesario unir esfuerzos de todos los sectores económicos, políticos y sociales para reintegrar a esta actividad productiva el lustre de antaño y reconocer a los campesinos de Sinaloa su decisiva aportación a la seguridad alimentaria.

Presentes en el evento estuvieron el presidente municipal de El Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez; el subsecretario de Agricultura de Gobierno del Estado, Ing. Rigoberto Mejía Samaniego, y el Presidente de Cesavesin, Ing. Samuel López Angulo.