Gracias a los sinaloenses, salen a la Ciudad de México 285 mil 030 firmas que solicitan que el Congreso de la Unión incrementen del 3 al 5 % los votos obtenidos para que conserven su registro

El Instituto Nacional Electoral se adhiere a nuestra propuesta: Cuén Ojeda


Culiacán, Sinaloa.- Cuén Ojeda y Corrales Burgueño cumplen con lo establecido el 14 de mayo de frente a los medios de comunicación y sociedad en general, de promover firmas de ciudadanos para entregar al Senado de la República una iniciativa ciudadana que propone que los partidos políticos incrementen su porcentaje de votación del 3 al 5%, para poder conservar su registro.

Este día Cuén Ojeda cumplió su compromiso, presentó públicamente la cantidad de 285 mil 030 firmas de sinaloenses que avalan la iniciativa en cuestión.

Propuesta: Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman el cuarto párrafo, de la fracción I, del artículo 41; la fracción II del artículo 54; y el párrafo segundo, del inciso f), de la fracción IV, del. artículo 116, de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

La iniciativa será recibida en el Senado por el titular de la Consultoría Jurídica, quien se comprometió a que de manera inmediata trasladar al Instituto Nacional Electoral los paquetes de firmas para su respectiva validación.

Cuén Ojeda, se congratuló dado que precisamente este día el INE se pronunció por reducir las prerrogativas a los partidos políticos, lo cual significaría un gran ahorro para el país.

Foto/Cortesía.

Lo anterior obedece a que lo planteado por el INE coincide con una de las 6 iniciativas ciudadanas que el Partido Sinaloense ha promovido, y que de manera natural han marcado agenda nacional.

En esta ocasión, el INE se solidariza con una iniciativa ciudadana promovida por el PAS en el sentido de reducir el 50 % las prerrogativas a los partidos políticos, pero además eliminar el doble financiamiento que tienen, dado que les entrega la federación, y además las entidades federativas.

De concretarse lo anterior, el país se ahorraría alrededor de 7050 millones de pesos, y eso evitaría reducir los gastos sociales que laceran más la vida de los mexicanos.

Comentó lo anterior, dado que, si el Congreso del Unión llegara acordar la disminución de prerrogativas a los partidos y el incremento del porcentaje de votos para que los partidos, del 3 al 5%, la población tendría mejores condiciones de vida, y no fuera necesario el ahorro republicano que planteo el gobierno federal.

Deseo desde este espacio, denunciar el escaso o nulo interés de los diputados federales y senadores del estado de Sinaloa, pues de manera práctica no han tomado en cuenta para nada las iniciativas ciudadanas que hemos planteado los sinaloenses, por el contrario, ha existido una actitud contraria de legisladores sinaloenses, pues la votación que hubo en el pleno donde se votó la “No aplicación de horario de verano en Sinaloa”, se perdió por dos votos, y estos fueron de Sinaloa.