Inician los cursos de verano en ISIC

En la Escuela de Arte José Limón y el Museo de Arte de Sinaloa


Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de propiciar el encuentro de los niños con el arte, potenciar las facultades expresivas y creativas, despertar la imaginación y fantasía que activen sus impulsos creativos y desarrollar su gusto estético e interés, iniciaron los cursos de verano tanto en la Escuela de Arte José Limón y el Museo de Arte de Sinaloa.

El Taller de verano de arte infantil: “Hagamos un mundo feliz”, los niños y adolescentes participantes, encontrarán en el cruce entre artes visuales y la tecnología, una vía para expresar y dar forma a sus ideas e inquietudes por un mundo feliz en un futuro cercano.

A través de la creación a partir de métodos no convencionales, podrán explorar la construcción de imágenes en pixeles, cuadros en soportes diferentes como el cartoncillo, la creación de un futuro imaginario en cartonería y la escultura a partir de materiales reciclados, como el plástico pet, disfrutarán de una experiencia compartida con otros niños, en donde aprenderán de forma práctica y lúdica los diferentes procesos exploración del mundo del arte, como herramienta para el cuidado de nuestro planeta.

El programa está integrado por una serie de actividades multidisciplinarias que comprenden expresiones de distintas disciplinas artísticas: pintura, escultura, arte objeto, pixel art e instalación, así también se realizarán actividades, donde la reutilización de materiales servirá como motor para promover la conciencia social sobre el futuro de la humanidad, el cuidado de la madre naturaleza y el uso responsable de los recursos renovables y de las plataformas digitales.

Brilla el arte en mi verano, en la Escuela de Arte José Limón

Este lunes 1 de julio, iniciaron los diferentes talleres multidisciplinarios dentro del curso Brilla el arte en mi verano en la Escuela de Arte José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura y que culminarán el 12 del presente mes.

Las modalidades del programa son: Verano Interdisciplinario, Taller de Introducción a la Cerámica, Estrategias de Marketing para Artistas, Taller Intensivo de Coro y Escribir haikú (este inicia jueves 4).

El taller Verano Interdisciplinario asisten niños de 4 a 12 años  a cargo de Brenda Flores en Artes Plásticas, Liliana Esper en Expresión Corporal, Mariano Martínez en Música y Gustavo Enríquez en Teatro.

Asimismo, Estrategias de Marketing para Artistas está a cargo del músico Rodolfo Pérez Berrelleza, para desarrollar habilidades para la vida profesional de un artista, a través del marketing aplicado al arte.

El Taller de Introducción a la Cerámica participan jóvenes de 13 a 18 años, y está a cargo de Lenin Márquez.