“La enseñanza del deporte es enteramente formativa en Cobaes”: Sergio Mario Arredondo

El director general de Colegio de Bachilleres hizo entrega de reconocimientos a ganadores en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2019

Culiacán, Sinaloa.- “El deporte nos permite auto reconocernos y probarnos, nos permite darnos cuenta que podemos vencer los miedos, porque todos finalmente estuvieron en un escenario ante la mirada de muchas personas y tuvieron la valentía de trabajar una estrategia para alcanzar un resultado”, dijo el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, en el acto de entrega de reconocimientos a los atletas ganadores de medallas en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior Aguascalientes 2019.

Representantes de Sinaloa en el magno encuentro organizado por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior, CONADEMS, los equipos de los planteles 55 de Guasave y 84 de El Colorado obtuvieron, respectivamente, una medalla de oro en voleibol de playa varonil y otra de bronce en balonmano.

Acompañado por la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Adelaida Ayón Lares, el titular de Cobaes destacó que en la institución el deporte ocupa un lugar preponderante en la formación integral de los jóvenes.

“La enseñanza del deporte en enteramente formativa en Cobaes. La vida es competitiva. Todos tuvieron un mérito, pero ustedes lograron ser mejores, por eso están aquí, eso debe ser una gran enseñanza para ustedes”, expresó.

El funcionario educativo agregó que “todos ustedes se han demostrado a sí mismos, que tienen la capacidad de ser personas disciplinadas; que tienen la capacidad de establecerse metas, objetivos y alcanzarlas. Junto a todo han demostrado capacidad de hacer equipo, de poder desarrollar esfuerzos en conjunto, de tener esa solidaridad y confianza necesaria para lograr tareas en común”.

Foto/Cortesía.

En su intervención, la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Adelaida Ayón Lares, reconoció el talento y las ganas puestas en la participación de los jóvenes en estos juegos nacionales, donde Colegio de Bachilleres como representante del estado de Sinaloa logró alcanzar el medallero.

“Ustedes desde antes de partir a Aguascalientes ya eran ganadores porque superaron la etapa estatal donde participaron más de 700 deportistas. Muchas felicidades a todos. Han logrado un éxito que no todos han podido alcanzar y ustedes si lo lograron”, manifestó Ayón Lares.

Javier Abdón Ibarra Urquidez y Axel Osvaldo Arce Velarde, de Cobaes 55 Guasave, se colgaron la presea dorada al vencer en la gran final a la dupla de Zacatecas, en un mérito que comparten con su entrenadora, Xóchitl Isela Orona Leal.

La medalla de bronce fue obtenida por los alumnos de Cobaes 84 El Colorado, del municipio de Ahome, en un equipo integrado por los alumnos Joaquín Álvarez López, Jesús Valdez González, Jesús Soto Gaxiola, Paúl Martínez Gaxiola, Ricardo Armenta Armenta, Christian Gaxiola Castro, Kevin Soto Castro, Jesús Zúñiga Verdugo, Juan Medina Urías y Yahir Muñoz Bernal, llevando como entregadores a Edson Espinoza Gaxiola y Julio Ernesto Hernández Ruiz, quienes lograron vencer al estado sede del evento, Aguascalientes.

En el evento efectuado en el Centro Cultural del Bachiller también se contó con la presencia de los coordinadores ejecutivos de las Zona 01 y Zona 02, Policarpo Infante Fierro y Gonzalo Camacho Luque; el jefe del departamento de Extensión Deportiva de Cobaes, Alejandro Salas Aranday; las directoras de los planteles 55 y 84, Mariela Flores Maldonado y Rocío Aracely López Ruiz, así como los coordinadores deportivos de las Zona 01 y 02, Sergio Rojo y Germán Armenta.