Seguro Popular y CEPAVIF suman esfuerzos para proteger a población vulnerable

La directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán señaló que el convenio de colaboración permitirá ser punto de enlace de las necesidades de sectores en vulnerabilidad que necesiten atención médica

Culiacán, Sinaloa.- Aportando a la política a favor de los grupos vulnerables del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, Seguro Popular y el Consejo para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVIF) firmaron convenio de colaboración para brindar cobertura médica a sectores en situaciones de riesgo.

La directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno y la secretaria ejecutiva de CEPAVIF, Martha Ofelia Meza Escalante signaron el documento que  permitirá sumar con jornadas de afiliación a las tareas de prevención y atención de la violencia en las comunidades.

Durante el acto formal que da inicio a esta nueva alianza, Millán Bueno aseguró que este convenio será tan amplio como se necesite y tan urgente como se requiera, cumpliendo y siendo parte de las políticas que en materia de protección y atención a la violencia familiar impulsa el Gobernador junto a su esposa la Señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa.

Puntualizó que el Seguro Popular está preparado para ofrecer los servicios de cobertura en salud de más de mil 800 padecimientos contemplados en el Catálogo Universal de Servicios de Salud, Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que incluye la atención en cáncer y trasplantes, así como el Seguro Médico Siglo XXI, que contempla la cobertura total desde el nacimiento hasta los 5 años de edad.

Por su parte la Secretaria General Ejecutiva de CEPAVIF, Martha Ofelia Meza Escalante, manifestó que por parte de este Consejo se estará en toda disposición de trabajar en conjunto con el Seguro Popular.

Agregó que el convenio será de beneficio para las familias y usuarias que no cuentan con seguridad social, así como empoderarlas para sacarlas de cualquier ambiente de violencia en el que puedan estar viviendo, al tener acceso a servicios institucionales para su atención.

Actualmente el Seguro Popular cuenta con un millón 070 mil 617 afiliados, de los cuales 572 mil 057 son mujeres, con una presencia en alrededor de 3 mil 641 localidades del estado de Sinaloa.