Vecinos de Ampliación Bugambilias bloquean la avenida Clouthier

Los quejosos aseguran recibir amenazas y malos tratos por parte de la líder de nombre Aída, quien les corta la luz de manera continua a pesar del fuerte calor


Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos de la invasión Ampliación Bugambilias bloquearon la avenida Clouthier la noche del lunes alrededor de las 21:30 horas por un lapso de una hora, denunciando abusos por parte de la líder de la invasión, una mujer de nombre Aída, quien también estuvo presente.

La rúa estuvo cerrada en el tramo ubicado a unos metros del supermercado Bodega Aurrerá Clouthier en los carriles de norte a sur, dejando libre el de sur a norte; con sillas, piedras y hasta una caja, impidieron en el paso a los automovilistas como método de presión para ser escuchados por las autoridades.

Entre las quejas que reclamaban está el desalojo de un vecino de ahí, quien señaló haber sido sacado de su hogar a golpes por parte de elementos de la Policía Municipal, así también el hecho de que constantemente la líder de esta invasión les baja la pastilla de la luz cada que se atrasan en un pago, pues aseguran, ella fue quien hizo el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por su parte, Aída señaló que ha pagado grandes cantidades de dinero para poder hacer el contrato, mientras que los colonos no quieren pagar lo que les toca a cada uno.

A este hecho acudió el secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Ramiro Lizárraga Medina, quien destacó que habrá diálogo y negociación entre las partes afectadas, mientras que la SSP se mantendrá al margen y detendrá o impedirá cualquier desalojo que se presente.