“El Perro Aguayo”, leyenda de la lucha libre mexicana, fallece en la Ciudad de México a los 73 años

Pedro Aguayo Damián, su nombre real, se hizo famoso en la década de los años 70, en donde llegó a pelear con otros luchadores como El Santo. Su leyenda se acrecentó en los año 80 y 90

SIN EMBARGO.- Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como “El Perro Aguayo”, murió este miércoles a la edad de 73 años.

El deceso fue confirmado en la página de Facebook, Perros del Mal.

“La Familia Aguayo Ramirez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro “Perro Aguayo”. Agradecemos su comprensión para poder dar despedida y elevar una oración por su eterno descanso. Será velado en Galloso Av. Mexico en Guadalajara Jalisco a partir de mañana a las 10 am”, dice el comunicado.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Aguayo, oriundo del estado de Zacatecas (1946), fue uno los luchadores más taquilleros de la lucha libre mexicana. Fue el primer luchador en coronarse con el Campeonato Mundial de Peso Ligero de la WWF.

“El Perro Aguayo” debutó en 1968 y se convirtió en un ídolo de la Lucha Libre Mexicana. En 2001, luego de 33 años en los cuadrílateros dejó el profesionalismo con su última lucha, donde perdió la cabellera frente a “Universo 2000”.

El 21 de marzo de 2015 la familia Aguayo recibió un duro golpe con la muerte del Hijo del Perro Aguayo, Pedro Aguayo Ramírez, quien murió haciendo lo que más quería; hoy el luto vuelve a la familia.

Como todos los luchadores, “el Perro Aguayo” participó en un par de películas como los Justicieros y el Ángel del Silencio que se realizó con el primer actor Rogelio Guerra, en esta cinta “El Perro” era quien mataba al personaje principal.

Otras películas en las que actuó fueron Salvando al Soldado PérezSoba y Ssuperzam el invencible.