En riesgo productores de maíz en Sinaloa de caer en cartera vencida

El ex diputado federal Germán Escobar Manjarrez dijo que se vive un panorama desolador


Mazatlán, Sinaloa.- Los productores de maíz que no puedan vender su cosecha a un precio superior a los 3 mil 600 pesos la tonelada están en riesgo de caer en cartera vencida, lamentó el ex diputado federal y ex líder de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Germán Escobar Manjarrez.

Con relación al millón y medio de toneladas que no se han contratado, agregó que fuera bueno que el Gobierno les diera un apoyo, para de esta formar compensarlos.

Ante este panorama desolador, dijo que se requieren políticas con más sentido social para que se apoye el campo, porque de lo contrario el gobierno federal tendrá que entrar al quite y compensar a los productores. Y al respecto abunda:

También lamentó que para la Federación no es prioridad apoyar este sector, tan es así que el secretario de Hacienda ya dijo que los productores y graneros del norte son ricos, cuando no es cierto, añadió, pues hoy más que nunca este sector primario, que son los graneros de la zona y proveen de alimentos al resto del país está muy desprotegido.

Quien fuera presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados en la legislatura pasada, llamó a los diputados federales y senadores a defender el campo y a etiquetar recursos al presupuesto.

A pregunta de qué si hay futuro para los productores agrícolas, Germán Escobar, precisó que son temas que de hoy en adelante se tienen que defender desde el ámbito local, y buscar la forma de comprar coberturas en tiempo, y proteger el precio del maíz.