Principales acciones del Ejecutivo y las Secretarías del Estado este jueves 4 de julio

GOBERNADOR

Quirino: Topolobampo vivirá una transformación urbana y turística

Topolobampo.- En el marco de la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, que el gobernador Quirino Ordaz Coppel trajo al puerto de Topolobampo, inició un ambicioso programa de reencarpetado de calles, en el cual se destinarán 10 millones de pesos, y también dio a conocer que en coordinación con la Fundación Provida se implementará en agosto un programa de embellecimiento de las fachadas de las casas, mismas que serán pintadas bajo un modelo pintoresco que incremente el atractivo turístico del puerto.

El mandatario estatal llegó a Topolobampo acompañado por el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, para primeramente poner en marcha los trabajos de reencarpetado de tres kilómetros de calles, que vendrá a cambiar el rostro urbano, con miras al programa de pintura de las casas.

 

GOBERNADOR

Dan certeza laboral a magisterio sinaloense; entregan más de mil basificaciones

Porque en su administración la educación de calidad es una prioridad, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, encabezó los actos oficiales de entrega de 1,029 constancias de nombramiento definitivo a trabajadores del magisterio de las secciones 27 y 53 del SNTE, con el objetivo de brindar certeza, estabilidad y seguridad laboral al magisterio sinaloense.

En un primer evento en las instalaciones de la SEPyC, el gobernador Quirino Ordaz resaltó que este es un evento especial porque se otorga certidumbre laboral a los trabajadores del sistema educativo federal, en lo que calificó como un acto de justicia social, pues era una demanda muy sentida de hace muchos años por parte del magisterio y ahora podrán gozar de prestaciones y derechos que no tenían, lo que se traducirá, en bienestar de sus familias.

 

DIF

DIF Sinaloa realiza jornada de apoyos a familias de pescadores

Potrerillos, El Rosario.- El Sistema DIF Sinaloa que preside Rosy Fuentes de Ordaz, realizó la jornada de apoyo en la sindicatura de Potrerillos, con el objetivo de llevar diversos servicios a las familias de  pescadores, el programa de  despensas y el empleo temporal.

Rosy Fuentes de Ordaz, acompañada del Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres, el Alcalde de El Rosario, Manuel Pineda Rodríguez y la Presidenta de DIF municipal, María Luisa Benítez de Pineda,  señaló que estas  jornadas de apoyo se están llevando a cabo en los diversos campos pesqueros del estado, brindando servicios gratuitos como; exámenes  de la vista, lentes para adultos, trámites del registro civil, cortes de cabello,  consulta dental, afiliación al Seguro Popular, entregas de despensas y el empleo  temporal coordinado con la Secretaría de Pesca y Acuacultura.

 

SSP

Coordinan trabajos preventivos Guardia Nacional y SSP Sinaloa

Con la finalidad de mantener la tendencia delictiva a la baja que se ha registrado en el estado de Sinaloa, la Guardia Nacional desplegó un total de 120 elementos que trabajaron de forma coordinada con la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal en la capital del estado.

Este jueves el grupo de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva recorrieron la colonia Pemex con el Inspector General Juan Carlos Genchis Palacios, Comandante del 39/o. Batallón de la Guardia Nacional.

 

SEDESO

Firman convenio SEDESO y Sinaloa municipio; destinan 26 mdp a obras de desarrollo

Sinaloa de Leyva.- El municipio Sinaloa recibirá una inversión cercana a los 26 millones de pesos en obras de agua potable y electrificación, lo que beneficiará de manera directa a 6 mil 837 habitantes, especialmente de comunidades serranas.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, al firmar un convenio FISE con la presidenta municipal de Sinaloa, María Beatriz León Rubio, quien agradeció la disposición y voluntad del gobierno de Quirino Ordaz por atender sus demandas.

 

SEDESU

Avanzan municipios costeros hacia la certificación de playas

Los municipios costeros de Sinaloa avanzan hacia la certificación de sus playas, por ello recibieron una capacitación por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C para conocer a detalle los lineamientos y medidas de sustentabilidad que deben aplicar.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, señaló que la visión del gobernador Quirino Ordaz Coppel es posicionar a Sinaloa como líder nacional en Playas Limpias “necesitamos desarrollar prácticas más sustentables para proteger los ecosistemas en las playas y que esto también derive en beneficios potenciales para la sociedad y para el turismo”.

 

UPES

Las y los egresados de la UPES están llamados a jugar un importante papel en la vida de Sinaloa

Los Mochis.- Las y los egresados de la UPES están llamados a jugar un papel muy importante en la vida de este país y de Sinaloa, expresó la rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, al encabezar la ceremonia de fin de cursos de la generación 2015-2019 de la Unidad Los Mochis de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

Al agradecer a las madres y padres de familia la confianza que depositaron en la UPES al confiarle la educación profesional de sus hijas e hijos,  la rectora Olmeda Aguirre, llamó a las y los egresados a ser la mejor representación de la UPES ante la sociedad, así como a dar a la educación de Sinaloa mejores opciones para su  desarrollo y a tener siempre presente que van a formar a los hijos y a las hijas de otras familias, como en su momento se formaron ellas y ellos.

 

COBAES

Se suman los jóvenes de Cobaes 64 en Topolobampo a las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa

Topolobampo.- En una edición más de las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa del Gobierno del Estado, los jóvenes del plantel 64 de Cobaes en Topolobampo atendieron hoy a decenas de personas en los diversos trámites y servicios que ofrece esta acción interinstitucional que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel en beneficio de los sinaloenses.

Junto con ellos, el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, compartió las acciones de orientación y consulta digital a los solicitantes de diversos trámites relacionados con la salud, la educación, el empleo, la economía, la asistencia social y la atención deportiva y cultural, entre otros.

 

ISIC

Anuncian la agenda del mes de julio en la Delegación Sur del ISIC

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, anunció los detalles de los talleres de verano y las actividades culturales a realizarse durante el mes de julio en el Museo de Arte de Mazatlán, en conferencia de prensa a cargo de Cecilia Sánchez Duarte, Directora del Museo y Delegada de la Zona Sur del ISIC, acompañada por Jesús Aguilar Vargas, artista visual; Dulce Guzmán, actriz y tallerista; Ernesto Raúl Duchesne Valdés, baterista y percusionista; Rodrigo Muñoz, actor y director de teatro y Alfredo Vergara, actor y director de teatro. Para enterarse de todos los pormenores consulte en facebook la página del Museo de Arte de Mazatlán.

 

ICATSIN

ICATSIN e Instituto Tecnológico de Guasave firman Convenio de Colaboración

Guasave.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa y el Instituto Tecnológico de Guasave,  firman Convenio de Colaboración con el objetivo de impartir cursos y actualizar al personal docente, administrativo y alumnos.