Quirino: Topolobampo vivirá una transformación urbana y turística

El gobernador de Sinaloa puso en marcha un programa de reencarpetado de calles, donde se invertirán 10 millones de pesos


También anunció un programa de embellecimiento de las fachadas las casas, para hacer más atractivo el puerto turísticamente

Topolobampo, Ahome, Sinaloa.- En el marco de la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, que el gobernador Quirino Ordaz Coppel trajo al puerto de Topolobampo, inició un ambicioso programa de reencarpetado de calles, en el cual se destinarán 10 millones de pesos, y también dio a conocer que en coordinación con la Fundación Provida se implementará en agosto un programa de embellecimiento de las fachadas de las casas, mismas que serán pintadas bajo un modelo pintoresco que incremente el atractivo turístico del puerto.

El mandatario estatal llegó a Topolobampo acompañado por el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, para primeramente poner en marcha los trabajos de reencarpetado de tres kilómetros de calles, que vendrá a cambiar el rostro urbano, con miras al programa de pintura de las casas.

Junto a esos dos programas de embellecimiento urbano, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que también se trabajará en la rehabilitación del drenaje sanitario de Topolobampo.

“El rescate urbano de Topo es muy importante, toda la obra que vamos a iniciar, a reactivar ahorita con el reencarpetado de tres kilómetros de vialidades que están en pésimas condiciones y además junto la Fundación Provida, el Ayuntamiento, el Gobierno del Estado y la participación ciudadana vamos a hacer un programa para la pintada de fachadas y hacer un programa también importante de drenaje porque es una de las mayores necesidades que tiene Topo”, dijo.

Ordaz Coppel se refirió al fortalecimiento de la imagen de Topolobampo, que se detonó con la carretera de concreto hidráulico y su alumbrado público, lo cual le ha dado mucho movimiento, y despertado mucho interés por este puerto.

“Ha sido una comunidad que tiene muchas necesidades, que es precioso, está bellísimo Topo, pero le tenemos que dar el empujón fuerte para que sea ese punto de atracción turística que le traiga mucho más visitas y que se traduzca en mejores empleos, un detonante, tenemos que meterle muy fuerte a Topo”, reiteró.

En cuanto a la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” que tuvo lugar en la Escuela Secundaria “Mar de Cortés”, hasta el mediodía se habían otorgado más de cuatro mil servicios gratuitos, a poco más de mil asistentes que se habían dado cita hasta ese momento, aunque aún quedaban más de tres horas de atención ciudadana.

Como es su costumbre, el gobernador del estado recorrió cada uno de los stands de las distintas dependencias, para hacer la entrega personalmente de apoyos muy sentidos, como sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones para adultos mayores y personas con discapacidad.

De igual manera, en el módulo de la Secretaría de Economía, hizo entrega de tres créditos de la Red Fosin para microempresarios, correspondiendo a la señora Anna María Soto Angulo, un cheque por 50 mil pesos; al joven Juan Carlos Peñúñuri Wong, otro de 20 mil pesos, y a la señora Diana Analy Falomir Valdez, un crédito por 15 mil pesos.

También entregó otro cheque para la adquisición de mobiliario para una panadería a las hermanas Ana Karina y María Concepción Beltrán Pérez, a quienes se les apoyó con estos recursos a fondo perdido a fin de que inicien con su micronegocio “Panadería Beltrán”.

Acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez; y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

Además, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; la directora de la Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus; la directora del Registro Civil, Irma Tirado Sandoval; el director del Servicio Estatal del Empleo, Arturo Torres Sato; así como el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval.

Acumulado de las 43 Jornadas de Apoyo (Hasta Dimas, San Ignacio):

312,844 servicios otorgados

95,418 asistentes

7,275 servicios en promedio

2,219 asistentes en promedio

Jornada de Topolobampo (hasta el mediodía):

4,123 servicios otorgados

1,083 asistentes