Este sábado, Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ regresan a Culiacán

Hasta el momento se han realizado 10 jornadas de Apoyo en Culiacán, mismas que se han llevado a cabo en sindicaturas y colonias de la capital sinaloense


Culiacán, Sinaloa.- En la segunda vuelta de las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ por todo el estado, este sábado llegarán de nuevo al municipio Culiacán, donde se espera atender a poco más de 2 mil asistentes en la colonia Ruiz Cortinez.

Este sábado 6 de julio se llevará a cabo la jornada de apoyo en las instalaciones del plantel Cobaes 23 “Profa. María Trinidad Dórame”, ubicado por la avenida Fernando Cuen, en la colonia Adolfo Ruíz Cortinez de la capital de Sinaloa.

El titular de Desarrollo Social en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, precisó que la jornadas  de apoyo operará en un horario de 08:00 a 14:00 horas, donde se estima otorgar poco más de 7 mil servicios.

Destacó que a la fecha se han realizado 44 jornadas de apoyo, cubriendo los 18 municipios, en las que se ha contado con la asistencia de más de 97 mil personas  registradas y en las cuales se han otorgado poco más de  320 mil  servicios por parte de las 18  dependencias que participan.

Ricardo Madrid subrayó que está será la onceava vez que las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ se realizan en Culiacan, destacando las sindicaturas de Quilá, Costa Rica, El Dorado, Culiacancito, Aguaruto, El Tamarindo y la colonia CNOP los principales lugares beneficiados.

En estas Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’, la ciudadanía puede realizar diversos trámites y estudios, la mayoría totalmente gratuitos, entre los que destacan consultas médicas para la detección de enfermedades como VIH, SIDA; análisis de laboratorio; renovación de licencias de conducir con el 25 por ciento de descuento, trámites vehiculares con un 75 por ciento; y solicitud del Registro Civil como actas de nacimiento, defunción y matrimonios.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Social invita a la ciudadanía a que acudan a aprovechar los diferentes servicios que se ofrecen en las jornadas de apoyo.

Con estas acciones el Secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, refrenda su compromiso de seguir trabajando, como lo ha pedido el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de manera cercana y directa con la gente en las colonias, comunidades y sindicaturas.