Alcalde finge discapacidad para pedir apoyo y sus funcionarios lo tratan mal

Carlos Tena dijo que planeó su caracterización durante dos meses luego de las quejas que recibió de malos tratos, por lo que decidió comprobarlo y tuvo que darles “un jalón de orejas” a los trabajadores de la dependencia

MILENIO.- El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, fingió tener una discapacidad para solicitar una despensa en la Dirección de Desarrollo Social de ese municipio, a fin de comprobar la discriminación y el mal trato en la dependencia por parte del personal.

El presidente municipal se puso gafas oscuras, un parche cerca del ojo izquierdo, ropa sucia y llegó a las oficinas en una silla de ruedas en mal estado, a fin de no ser reconocido.

“El propósito de esta caracterización fue mostrar la realidad que viven los ciudadanos a diario, la indiferencia y desatención por parte de los servidores públicos”, dijo el alcalde.

En entrevista el alcalde explicó que decidió caracterizarse luego de las múltiples quejas que recibió sobre la mala atención de los funcionarios, a fin de conocer de primera mano la situación.

“Hace unos dos meses estuve planeando esto, que igual puede ser vergonzoso en un alcalde. Decidí hacerlo porque no sabía a quién creerle si al ciudadano o al compañero de trabajo”, dijo.

Reconoció que no fue grata la sorpresa y confesó que hasta un nudo en la garganta se le hizo por ver cómo tratan a las personas los funcionarios públicos de un municipio en general.

Mencionó que ante el trato inadecuado tuvo que darles “un jalón de orejas” a los trabajadores de la dependencia, dedicada a brindar apoyos ciudadanos.

Concluido el trámite se retiró y convocó a una reunión urgente con el titular del área y puestos secundarios, a quienes les expresó su malestar por el trato recibido y la evaluación negativa de los servicios recibidos.

“Me dio coraje con las personas que están ahí trabajando y ganan un sueldo y tratan mal a la ciudadanía. Les dí su buena leída de cartilla y les dije que no quería volver a saber que trataron mal a alguien”, agregó.

“Se quedaron helados al descubrir que era el presidente municipal el que estaba en la silla de ruedas. No son todos los empleados los que hacen eso”, dijo.