Inscripciones en línea en Cobaes del 8 de julio al 2 de agosto

Del 8 de julio al 2 de agosto es el periodo de inscripciones y reinscripciones en línea en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa a través del sitio www.cobaes.edu.mx

Para el efecto, los alumnos de nuevo ingreso pueden seguir el paso a paso que se describe en la sección de la plataforma digital, proporcionar su CURP (Clave Única de Registro Poblacional), guardar e imprimir la solicitud. Si ya están preinscritos, solamente hay que confirmar o actualizar sus datos.

Luego, hay que acudir al plantel que hayan elegido, con la solicitud impresa y los documentos requeridos para recibir una constancia de recepción. De manera digital, se solicita la ficha de pago en el mismo enlace de inscripciones de nuevo ingreso o con el responsable de ingresos en el mismo plantel.

Para hacer el trámite de manera presencial en las unidades de Control Escolar de cualquiera de los 123 planteles de Cobaes en la entidad, se dispone del 8 al 12 de julio y del 29 de julio al 2 de agosto.

En el caso de reinscripciones en línea para los alumnos que van a segundo y tercer año, el procedimiento a seguir es el mismo de proporcionar la CURP y el número de matrícula para accesar. Una vez allí, pueden confirmar o actualizar sus datos. Después, hay que guardar los datos e imprimir la solicitud y ficha de pago.

Con la ficha correspondiente, los pagos pueden hacerse en las sucursales de Banorte, BBVA Bancomer y Telecomm o en cualquier tienda de la cadena OXXO.

Una vez concluidos sus trámites de inscripción o reinscripción, los jóvenes de nuevo ingreso deberán acudir a los cursos de inducción del 5 al 16 de agosto.

Para los alumnos que deban aprobar cualquier materia pendiente, habrá cursos de regularización de 7 al 9 de agosto.

Los estudiantes que van al tercer y quinto semestre y que necesiten mejorar sus competencias en cualquier asignatura, tendrán cursos de fortalecimiento del 12 al 16 de agosto. El inicio del ciclo lectivo 2019-2020 está previsto el lunes 19 de agosto.