La ex Oficial Mayor dio a entender cosas que no eran: Alcalde

A pesar de haber alabado su trabajo y pedirle que no renunciara, Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que la oficina que comandaba Verónica Bátiz Acosta estaba convertida en un “Dique” en donde se atoraba todo

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que la oficial mayor, Verónica Bátiz Acosta presentara su renuncia al cargo, y tras haber dicho el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que buscaría revocar esta renuncia pues la consideraba un elemento “valiosísimo”, la esposa del Comisionado de Pesca lanzó un duro mensaje de despedida en el que dejó entrever algunos conflictos al interior de la Comuna.

Es por eso que el Presidente Municipal afirmó que Bátiz Acosta dio a entender cosas que no ocurren en la administración como lo es la imposición en puestos.

“Dejar claro que no la dio de baja el Alcalde, ni le pidió el puesto el Alcalde; fue una decisión personal. Sí leí lo que escribió en su cuenta y me llama la atención porque ella da a entender cosas que no son así.

Yo le respondí como caballero, como amigo y como funcionaria pública pero en un grupo interno de compañeros de nuestro movimiento, en donde le dije que exigirle a algún compañero no era obligarla o imponerle cosas”, dijo.

Y aunque en diversas ocasiones Benítez Torres alabó el trabajo de Verónica Bátiz Acosta, el Primer Edil calificó a Oficialía Mayor como un “Dique” en el que se atoraban todas las compras del municipio.

“Lo único que yo quiero es que no se atoren las cosas en Oficialía Mayor, y lo digo públicamente, la llegada de las moto-patrullas, de camiones de basura y todo lo que hemos adquirido en el Ayuntamiento no debieron haber tardado tanto, a los compañeros en la administración municipal bautizaron a Oficialía Mayor como el “Dique” porque ahí se atoraba todo de todas las direcciones y paramunicipales, entonces lo único que les pedíamos era que se pusieran las pilas para agilizar los trámites”, detalló.

En el tema de la imposición, el ‘Químico’ Benítez especificó que sólo le solicitó que ajustara a dos o tres trabajadores que estaban desempeñando mal su labor, por lo que se pudo prestar a interpretarse como una imposición.

“Cuando ella decidió irse, le dije que no tenía nada contra ella, lo único que le pedí es que ajustara lo que se estaba haciendo, porque se estaban dando enfrentamiento entre egresos, ingresos y Oficialía Mayor, los tres titulares eran damas y pareciera una lucha de egos de quién tenía la razón y eso nos causaba una parálisis increíble”, comentó.

“En dos ocasiones me reuní con los tres personajes para buscar resolver la lentitud de los procedimientos y no hubo entendimiento entre ellos, es por eso que le dije que contra ella no tengo nada pero sí necesitaba cambiar a varios compañeros de su oficina causantes de que las cosas no avanzaran y por eso no estuvo de acuerdo, por eso habla de imposiciones, pero no es tal, lo único que busco es que esto funcione”, agregó.

Luis Guillermo Benítez Torres afirmó que en caso de ser necesarios hará más movimientos de direcciones sin importar cuántos lleva hasta el momento.