Recibe Escuela de Enfermería Mazatlán a jóvenes que de Guasave y Guadalajara que realizarán estancias gracias a programa El Delfín

Personal de la Escuela Superior de Enfermería Mazatlán, brindó la bienvenida a jóvenes veraniegos procedentes de Guasave y de Guadalajara, quienes estarán en este plantel durante dos meses en el conocido programa El delfín.

La directora del plantel, Cristina González Rendón, al respecto, dijo que desde hace 3 años vienen a realizar sus estancias académicas con temas diversos, y en esta ocasión, también vienen jóvenes que estudian salud pública.

“Esto (estancias) le da un realce a la Escuela porque el rector dentro de sus objetivos promueve el intercambio entre Universidades, entonces es muy importante porque nos permite conocer las diferentes formas de trabajo. Tenemos la oportunidad de hacer investigaciones en conjunto con otras escuelas y presentarlas”.

Indicó que espera que más jóvenes sigan eligiendo esta Universidad y este plantel; resaltando que la Dra. Gloria María Peña García, tiene vasta experiencia en proyectos de investigación y como asesora, entonces se incursiona en este tipo de eventos.

En opinión de los 9 jóvenes estudiantes que van a estar realizando su estancia hasta el mes de agosto, expresaron que este tipo de actividad académica es sumamente importante para su formación profesional.

En representación de ellos, hablaron dos estudiantes provenientes de Jalisco, donde desatacaron lo siguiente. Para Héctor Tapia Delgado, de la Universidad de Guadalajara (quinto semestre en Salud Pública), es su primera vez que realiza esta experiencia y compartió que, “Me motivó sobre todo aprender la parte de estadística, porcentaje, (línea de investigación sobre adicciones) y todo esto a partir de cierto análisis ya puedes proponer alguna estrategia de prevención”.

En tanto que Alejandra Valencia González, expresó que esta aportación es interesante sobre todo por la línea de investigación acerca de las drogas. “Anímense todos los universitarios a hacer algo nuevo porque es bueno aprender cosas nuevas y es bueno que entendamos que no todo es técnico, sino que hay que leer más, investigar”, alumna de enfermería de sexto grado la Universidad de Guadalajara.

Coincidieron en exhortar a los jóvenes a que realicen un verano de investigación ya que aprenderán más enfocándose para adquirir nuevos conocimientos.