Festejará Liga Mexicana del Pacífico 75 años con casa llena

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) celebrará en grande 75 años de beisbol invernal en México.

Fue el 27 de octubre de 1945, cuando se puso en marcha la Liga de la Costa del Pacífico, y desde entonces, se ha jugado de manera ininterrumpida el mejor beisbol de invierno en México.

El Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, presentó los pormenores respecto a los festejos que tendrá la LMP en el marco de su 75 aniversario.

“Estamos muy felices de celebrar 75 años de beisbol invernal, 75 años que temporada tras temporada hemos jugado sin interrupción, contra viento y marea, en muchos grandes momentos, y hoy queremos compartir las actividades que la LMP ha preparado para celebrar el 75 aniversario”, expresó Omar Canizales.

Son varias las actividades que se realizarán en este gran festejo, de las cuales se dieron a conocer la primera parte de la celebración.

En primera instancia se dio a conocer el emblema alusivo a los 75 años de béisbol invernal, el cual engloba los valores y la gran historia de Liga Mexicana del Pacífico.

En lo largo de tres cuartos de siglo en el circuito, han desfilado grandes leyendas del béisbol, y en esta celebración merecen ser reconocidos.

La LMP se dio a la tarea, en consenso con historiadores, periodistas y directivos, de enlistar a los 75 peloteros más emblemáticos del béisbol de invierno, lista que se dará a conocer posteriormente.

La región donde se juega el circuito ha sido el principal semillero de talento para el béisbol nacional, el 60% de los jugadores mexicanos que han llegado a Grandes Ligas son nativos de la zona donde se juega la LMP.

 Para seguir impulsando e inspirando a las futuras generaciones, se celebrará el Primer Torneo de Béisbol Infantil de la LMP, el cual se efectuará en el mes de septiembre, y donde cada plaza de la Liga Mexicana del Pacífico contará con un equipo representativo.

Dentro de los festejos de los 75 años, la LMP también celebrará a su afición en Estados Unidos, en una fiesta completamente mexicana. Será el 31 de agosto, cuando los DiamondBacks de Arizona, abran las puertas de su casa para festejar el Día de la LMP en un juego ante los Dodgers de Los Ángeles.

Otro momento para festejar será a través de la Lotería Nacional, cuando el 27 de octubre, el mismo día que inició el béisbol de invierno en el Pacífico hace 75 años, se celebre el Sorteo Magno Zodiaco, con un billete conmemorativo al 75 aniversario de la LMP.

El momento cumbre llegó al momento de develar el trofeo conmemorativo al 75 aniversario, el cual será para el equipo campeón de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP.

El nuevo trofeo se presentó de una manera innovadora, ya que, a través de la realidad aumentada, los asistentes al evento pudieron descubrir la imagen de la presea que se llevará el próximo monarca de la Liga Mexicana del Pacífico.

Así comienzan los festejos de una temporada histórica, donde vendrán todavía más motivos para que la afición de la Liga Mexicana del Pacífico festeje 75 años del mejor béisbol invernal en México.