Toma protesta Coordinador de Bioetica en la Secretaría de Salud

El Dr. Víctor Manuel Díaz Simental, asume el compromiso de coordinar el Primer Comité Estatal de Bioética en Sinaloa, homogenizando los que ya existen en los hospitales de todo el Estado

Culiacán, Sinaloa.- Sumando esfuerzos para lograr la conformación del Primer Comité de Bioética el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, tomó protesta al Dr. Víctor Manuel Díaz Simental como Coordinador de Bioética de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

El también Director General de los Servicios de Salud, se dijo honrado por tener en el equipo a un profesional con amplia experiencia y trayectoria tanto médica como en la función pública, mismo que entre sus tareas tendrá la responsabilidad de homogenizar los comités que ya existen en los hospitales, para en conjunto prevenir y afrontar todos los problemas éticos que de la atención a la salud pública se deriven.

Aseguró que, esta es una responsabilidad profesional que debe ser de la incumbencia de todos los seres humanos para respetar la naturaleza, conservar los ecosistemas y favorecer la supervivencia de la biodiversidad.

“Estamos reunimos hoy en esta mañana, para dar el inicio y a la vez el cierre de una situación muy importante para la Secretaría y los Servicios de Salud de Sinaloa como es el tener la Coordinación de Ética debidamente establecida que va a caer en las manos de un gran compañero ya una con una trayectoria profesional a toda prueba como es mi amigo el Dr. Víctor Díaz Simental”, comentó.

Por su parte, el Dr. Díaz Simental se dijo comprometido en procurar siempre la beneficencia de todas las y los sinaloenses, respetando dentro de los Servicios de Salud la autonomía y dignidad de los pacientes.

“Es muy estimulante integrarme con el Dr. Efrén Encinas Torres quien lo ha mencionado hemos trabajado mucho tiempo juntos, se ha formado una amistad muy sólida y formar el primer comité de bioética del estado de Sinaloa pues es un compromiso muy fuerte que esperamos con la concurrencia de todo el sector salud llevar esto a buen puerto y que sea para una mejor atención de la salud pública y privada de todas y todos los sinaloenses”, manifestó.

Durante la toma de protesta, estuvieron presentes el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Atención Médica; Dr. Jaime Gerardo López; Subsecretario de Administración y el Dr. Armando Angulo Marentes, Secretario Particular.