Esta semana, Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ regresan a Guasave y Navolato

Este jueves se realizará en la sindicatura del Nío, Guasave, mientras que el próximo sábado será en el campo pesquero El Castillo, Navolato, donde se estiman otorgar poco más de 7 mil servicios en cada una

Culiacán, Sinaloa.- Las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ continuarán beneficiando a habitantes de Guasave y Navolato, a donde regresan para atender a la población, sobre todo a la de más escasos recursos, con trámites y servicios de gobierno en su mayoría de manera gratuita.

Será este jueves 11 de julio cuando la Jornada de Apoyo se realice en la Sindicatura de Nío, perteneciente al municipio de Guasave, misma que se llevará a cabo en las instalaciones de la secundaria “5 de febrero” ubicado en la calle 2 de abril S/N.

Esta será la quinta vez que los habitantes de este municipio se beneficiarán, ya que anteriormente las Jornadas de Apoyo se han llevado a la comisaría Leyva Solano y en Las sindicaturas Juan José Ríos, Tamazula y Ruiz Cortines.

Mientras que el próximo sábado 13 de Julio se realizará en la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada en la calle Cipriano Valdez, del Campo Pesquero El Castillo, Navolato, Sinaloa. Con esta ya sumarán a la fecha cuatro ocasiones que las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ se llevan a Navolato, siendo las sindicaturas de Villa Juárez, San Pedro y la Palma las principales beneficiadas.

Este programa sigue ayudando a más personas del territorio sinaloense, con lo que se ha logrado que a la fecha se tenga el registro de 333 mil 493 servicios otorgados y contado con la asistencia de 99 mil 880  personas.

En estas Jornadas de Apoyo, la ciudadanía puede realizar diversos trámites y estudios, la mayoría totalmente gratuitos, entre los que destacan consultas médicas para la detección de enfermedades como VIH, SIDA; análisis de laboratorio; renovación de licencias de conducir con el 25 por ciento de descuento, trámites vehiculares con un 75 por ciento; y solicitud del Registro Civil como actas de nacimiento, defunción y matrimonios.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Social invita a la ciudadanía a que acudan a aprovechar los diferentes servicios que se ofrecen en las jornadas de apoyo.

Con estas acciones el Secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, refrenda su compromiso de seguir trabajando, como lo ha pedido el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de manera cercana y directa con la gente en las colonias, comunidades y sindicaturas.