Gobierno Federal no aportó recursos para el programa de Empleo Temporal en Sinaloa

El secretario de Pesca, Sergio Torres Félix lamentó que la administración que encabeza AMLO no volteó a ver a los pescadores de Sinaloa

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque es un programa que apoya a miles de familias de pescadores, el Gobierno Federal no destinó ni un solo peso para el programa de Empleo Temporal en Sinaloa, por lo que fue el estado quien tuvo que sacar adelante este programa por sí solo, lamentó el secretario de Pesca en Sinaloa, Sergio Torres Félix.

“Este programa de Empleo Temporal tiene recursos del Gobierno Estatal, y yo lo digo porque se vale decirlo. En esta ocasión el Gobierno Federal no está aportando recursos para el programa de Empleo Temporal y nosotros hacemos un llamado nuevamente para que volteen sus ojos para apoyar a familias de los pescadores que necesitan apoyo, que trabajan de manera digna y que ahorita en tiempo de veda ocupan apoyo”, dijo.

Torres Félix lamentó esta situación, pues no sólo es en el tema del Empleo Temporal, sino en casi todos los programas que tienen que ver con el sector pesquero, la Conapesca no ha destinado recursos para Sinaloa, y si los manda, los manda disminuidos hasta en 90 por ciento.

“Lamentamos mucho la verdad, estamos con mucha incertidumbre porque vemos que el Gobierno Federal dejó solo al estado en el programa de Empleo Temporal y vemos lentitud en algunos programas”, puntualizó.

— ¿Ustedes sacarán adelante la pesca en Sinaloa?

“Sí (le vamos a entrar), ya estamos con todo”, respondió.