Principales acciones del Ejecutivo y las Secretarías del Estado este jueves 11 de julio

GOBERNADOR

Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” ya llegaron a 100 mil beneficiados

Nío, Guasave.- Las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” del gobernador Quirino Ordaz Coppel ya alcanzaron la cifra de 100 mil personas beneficiadas en todo el estado, quienes han recibido 333 mil servicios gratuitos, como en esta ocasión, en la sindicatura de Nío, en Guasave, una comunidad con mucha historia, donde prevalecen ruinas de los primeros templos jesuitas que datan del siglo XVI.

Acompañado por la presidenta municipal de Guasave, María Aurelia Leal López, el mandatario estatal arribó a esta histórica población, a las instalaciones de la Escuela Secundaria 5 de Febrero, donde más de mil habitantes pudieron ser beneficiados con más de cuatro mil servicios gratuitos, en un corte a las 11:00 horas y todavía faltaban tres horas de lo que fue la Jornada número 46, en esta segunda vuelta por los 18 municipios del estado.

 

GOBERNADOR

Supervisa Quirino remodelación del estadio de Béisbol de Guasave

Guasave.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido de supervisión por las obras de remodelación del estadio de béisbol “Francisco Carranza Limón”, donde se invierten 130 millones de pesos y que verá el regreso de los Algodoneros de Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico tras cinco años de ausencia.

El mandatario estatal recorrió estas instalaciones en compañía de la alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López, y del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo para atestiguar los avances de esta obra para la cual, dijo, los recursos están garantizados en una participación tripartita entre el empresario Alfredo Harp Helú, Gobierno del Estado y el Gobierno Federal a través de la CONADE.

 

DIF

DIF Sinaloa entrega apoyos a familias de pescadores en Mazatlán; van más de 25 mil despensas

Mazatlán.- Durante una gira de trabajo por el municipio de Mazatlán, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz,  informó que se lleva un avance de entrega de más de 25  mil despensas a las familias de pescadores.

Fuentes de Ordaz, quien estuvo acompañada en la gira por el Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix y la Presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico  enfatizó que su esposo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, implementó una estrategia de apoyos para los pescadores, en esta temporada de veda, ya que son meses difíciles para este sector. “Con el empleo temporal que trae la secretaría y nosotros como DIF nos sumamos con el programa de despensas y las jornadas de apoyo”.

 

SEDESU

Contribuye SEDESU a la construcción de andadores ecológicos en el Desarrollo Urbano Tres Ríos

San Pedro, Navolato.- Para mejorar y preservar el entorno de los ríos de Culiacán, la Secretaría de Desarrollo Sustentable se suma a la construcción de andadores ecológicos en el Desarrollo Urbano Tres Ríos con la donación de 500 árboles de álamo para reforestar las riberas del río Humaya.

En el marco del Día del Árbol, Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable, destacó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene un compromiso muy fuerte con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la entidad “plantar árboles es una necesidad cada vez mayor y ponerla en práctica depende de todos nosotros, sociedad y gobierno”.

 

IEPC

Ante el inició de la Canícula se prevé incremento de las temperaturas en México

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua, el próximo viernes 12 de julio iniciará en México la “Canícula”, este fenómeno climático también conocido como sequía intraestival, se presenta durante la última quincena de julio y dura 40 días aproximadamente.

La CONAGUA señala que la “Canícula” se caracteriza por ser un periodo de aumento en la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y una disminución en las lluvias, siendo la temporada más caliente del año con temperaturas superiores a los 45 grados, afecta más a los estados de la vertiente del Golfo de México, litoral sur del Pacífico y Península de Yucatán.

 

ISIC

Este viernes 12 de julio, se proyectan los filmes  Come back, África e If…, en la Sala Lumière

Este viernes 12 de julio en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura se proyectan las películas Come back, África (de Lionel Rogosin, Estados Unidos, 1959) e If… (de Lindsay Anderson, Reino Unido, 1968), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a diez pesos la entrada, dentro del programa Nuevos cines: Películas de los años 60, del mes de julio.

Come back, África es un documental sobre África. En los años cincuenta, el director norteamericano Lionel Rogosin viajó a Sudáfrica con el objetivo de rodar un film contra el apartheid. Rodada secretamente en el país, la obra contó con la colaboración de un famoso grupo de intelectuales locales de Sophiatown, conformado por Lewis Nkosi, William (Bloke) Modisane, y Can Themba.

 

ISIC

Invita ISIC a talleres de música y artes visuales en el Museo de Arte de Mazatlán

El Instituto Sinaloense de Cultura a través de su Delegación Sur, y el Museo de Arte de Mazatlán, hace la invitación al público a formar parte de los tres diferentes talleres de verano que iniciarán el próximo lunes 15 de julio.

El primer curso Los Colores del Nahual, tiene como objetivo el crear artes visuales a partir del estudio del color y la escultura experimental con el tema de la cosmovisión maya y sus nahuales. Está dirigido a niños y jóvenes desde los 7 hasta los 14 años. Será impartido por el maestro Jesús Aguilar Vargas a partir del día 15 hasta el día 19 de julio, de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 pm en el Salón de Artes Plásticas del museo. El costo es de $1000 pesos por semana e incluye material.

 

SESESP

Rinde protesta el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Angostura

Angostura.- Para fortalecer las acciones y brindar seguridad a los habitantes del municipio de Angostura, el día de hoy se instaló formalmente el Consejo Municipal de Seguridad Pública, comentó Renato Ocampo Alcántar.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, encabezó la toma de protesta de los nuevos integrantes del órgano colegiado en el salón de Cabildos y refrendó el compromiso del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel de continuar impulsando políticas públicas y estrategias para reducir la incidencia delictiva no solo en los municipios de la Región del Évora sino en todo Sinaloa.

 

COBAES

Constata SMA avance de obras de mejoramiento educativo en Cobaes 61 La Palma

Con el fin de supervisar las obras de rehabilitación física que se desarrollan en distintos centros de estudios, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, acudió hoy al plantel 61 de Villa “Ángel Flores”, La Palma, donde constató el avance que se tiene, entre otras acciones, en la construcción de un pórtico y de una barda perimetral, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Navolato y de su presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo.

Durante la gira de trabajo que efectuó esta mañana, el titular del Colegio de Bachilleres refrendó su compromiso de impulsar la rehabilitación física de los planteles, “con espacios más dignos y seguros para recibir a nuestros jóvenes en el próximo ciclo escolar, siguiendo la instrucción del gobernador, Quirino Ordaz, de hacer equipo, sumar esfuerzos y salir en búsqueda de respuestas para que los espacios donde se desarrollan nuestros jóvenes sean espacios dignos cada vez más; sean espacios justos, con todo el equipo y las circunstancias para el desarrollo de la juventud”.