Queda trabajador de Jumapam atrapado entre escombros

Se encontraba reparando una tubería, cuando un tráiler pasó cerca de donde estaba y con la vibración arrojó al trabajador hacia la zanja junto con montones de tierra y grandes piedras; se encuentra grave de salud

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Un trabajador de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) quedó atrapado entre los escombros al momento de reemplazar una tubería rota a las afueras de la cervecería en la colonia Gabriel Leyva.

Los trabajos se realizaban alrededor de las 15:50 horas en la calle Potrero del Llano entre Melchor Ocampo y Leandro Valle en la colonia ya mencionada, cuando el trabajador estaba junto a la zanja de al menos dos metros de profundidad, cuando un tráiler de la misma cervecería pasó junto a la obra la cual delimitó su área de trabajo por lo que la circulación vial continuaba.

Foto/Dilan Gómez.

Debido a las vibraciones del camión de varias toneladas de peso, se desgajó el cerro de tierra que habían sacado y cayó hacia la zanja junto con el trabajador, quien del abdomen hacia abajo quedó atrapado.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes junto con los demás trabajadores pudieron sacarlo y trasladarlo en ambulancia al Instituto Mexicano del Seguro Social con un estado de salud grave.

Hasta el momento los reportes indican que el trabajador se ha mejorado de manera favorable, por lo que podría ser dado de alta en las próximas horas para que continúe su recuperación en casa.