Al Partido Sinaloense se le conoce y reconoce su trabajo

Tan solo en 42 días colectamos 285 mil 030 firmas para una iniciativa ciudadana; Cuén Ojeda

En reunión de trabajo con la comunidad de Higueras de Zaragoza, “Encuentro Ciudadano”, la población pregunta al Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, que es lo que andamos haciendo, dado que los partidos políticos solo los visitan cuando hay campañas electorales, y ahorita no lo hay, e incluso es hasta el 2021 cuando se nombrarán autoridades por elección.

Cuén Ojeda no titubea al contestar que cuando decimos que el PAS trabaja los 365 días del año, es una realidad, no es un slogan.

Visitamos muchas comunidades dando a conocer al PAS, lo que hacemos por el bien de las comunidades, la existencia de lo que llamamos Programas Sociales, los cuales suman ya 31.

Como partido nos interesa tener el mayor vínculo con ustedes, deseamos que nos conozcan, que se enteren lo que hacemos y como lo hacemos, lo que le ofrecemos a la población.

Le doy tan solo un ejemplo, tan solo en 42 días recolectamos 285 mil 030 firmas de sinaloenses para llevar al Senado de la República una iniciativa ciudadana que propone incrementar el porcentaje de votación que los partidos políticos tenemos en los procesos de elección, para que conserve su registro, ahorita la ley dice que con el 3 % de la votación se logra mantener el registro, nosotros proponemos que sea 5 %.

Lo anterior lo hacemos porque la mayoría de los partidos políticos que existen en México no trabajan por el bien común de la sociedad, sin embargo, son millones y millones de pesos lo que se les asignan, dinero que podría resolver muchos problemas de los mexicanos.

Gracias a ustedes y a miles de sinaloenses por la confianza de habernos apoyado con su firma.

También nos interesa informar a la población, que México vive momentos muy difíciles en términos de su economía y de gobernabilidad.

Debemos ser objetivos que los problemas actuales no fueron generados por el actual gobierno, por el contrario, son resultados de varios sexenios anteriores, sin embargo, el presente gobierno tiene que dar la cara.

Les pongo un ejemplo, el promedio de crecimiento del PIB en los últimos 10 años no sobrepasó el 2.4, y ese crecimiento no es suficiente para el desarrollo del país.

Ya se maneja que para este año no alcanzaremos ni el 1 % de crecimiento, lo cual es mediocre, lo cual no permite la generación de empleos suficientes para las y los jóvenes encuentren que llegan a la edad de incorporarse a la población económicamente activa, y entonces los resultados es que muchos jóvenes voltean a las actividades ilícitas, también trae otro tipo de problemas como la falta de productividad, el aumento a la pobreza, los recortes a políticas sociales como la salud, la educación, el campo entre otras.

Ya hay calificadoras internacionales que aseguran que México está en recesión técnica, y ello es un problema muy serio porque nos encaminamos a entrar a una crisis económica, lo cual afecta a los más desprotegidos socialmente.

Por otro lado, se incrementa otros índices como la inseguridad manifestada en homicidios dolosos, feminicidios, robos en hogares, de vehículos, todo ello es un mal para los mexicanos, pero eso no es algo que celebremos, al PAS no le gusta brillar con la desgracia de otros, como los diferentes niveles de gobiernos.