Mazatlán entre los primeros tres destinos favoritos para vacacionar en verano: Kayak

Óscar Pérez Barros ve positivo que turistas nacionales planeen con tiempo sus vacaciones y elijan el puerto

 El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, destacó que es un orgullo compartir que Mazatlán se ubica entre los tres primeros destinos favoritos por el turismo nacional para vacacionar este verano.

Lo anterior lo señaló de acuerdo a un estudio que realizó la plataforma de viajes en línea Kayak, publicada por El Financiero, en el que comenta que a nivel nacional, Mazatlán aparece como uno de los destinos turísticos preferidos por el turismo mexicano.

Agregó Pérez Barros que lo importante que dice dicha plataforma es que los mexicanos prefieren viajar a destinos nacionales que extranjeros.

“El mexicano cada vez más planea sus vacaciones porque como lo hemos dicho, al hacerlo así puede conseguir mejores tarifas y ocupaciones en los hoteles que prefieran; el hecho de que el turista mexicano planee con más anticipación sus vacaciones, es un punto positivo tanto para el destino como para el turista. Además se muestra que el 88 por ciento de turistas que viene se hospeda en hoteles”, acotó.

“Estar dentro de los tres primeros destinos es un buen punto a favor y el que esté planeando el turista nacional con más tiempo el venir para acá, es porque Mazatlán es atractivo y es de lo puntos que tenemos que destacar”, mencionó.

El estudio de Kayak destaca además que, el 65 por ciento del turismo nacional que viajó durante el 2018, lo hizo a diferentes destinos de nuestro país.

“Esta cifra es importante porque muestra la fortaleza del mercado interno en México”, dijo el director regional de dicha plataforma, Fabio Brunelli.

De esa manera, añadió que México es parte de la expansión que buscan tener en América Latina, buscando consolidar el uso del buscador en ‘tierra azteca’.

Kayak lanzó un micro sitio para que los viajeros planeen sus vacaciones de forma autodidacta, pues solo ingresan el punto de partida para que la plataforma brinde distintos destinos, además de los precios promedio.

Otros destinos que son de los más buscados por el turismo nacional para vacacionar en verano son, La Paz, San José del Cabo, e Ixtapa, mientras que a nivel internacional, Cancún es el polo turístico que buscan los usuarios en la plataforma.