Se intensifican los Programas Sociales del PAS Iniciamos en la sindicatura de Culiacancito

Para robustecer la prevención, el PAS organiza visita a la sindicatura de Costa Rica: Cuén Ojeda

Culiacán, Sinaloa.- Héctor Melesio Cuén Ojeda participa de manera directa en la intensificación de los Programas Sociales, acompañado del Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, secretario general del partido y del compañero Arturo Medina, presidente del subcomité de Culiacancito. Hoy iniciamos dos jornadas en este lugar con los programas del FumiPAS y la descacharrización.

En el programa FumiPAS, les informamos que el producto que estamos aplicando es un concentrado de la planta NIM, con la finalidad de eliminar el mosquito que provocan enfermedades serias como el dengue, zica y chikungunya, mosquito que se genera en los cacharros y espacios insalubres que se forman al interior de nuestros hogares, y que es ahí donde se nace y reproduce el mosquito transmisor del virus.

Por ello la importancia de retirar de nuestros hogares todo aquello que genere charcos o agua estancada, que es lo que hace el PAS a través del programa de descacgarrización.

Este día, además de Culiacancito, el FumiPAS se aplicará en 14 comunidades y la descacharrización en 6 más.

En esta sindicatura el FumiPAS se aplica en 40 hogares, y la descacharrización en 100 casas.

En la Sindicatura de Costa Rica, tendremos la aplicación de algunos de los Programas Sociales en ciertas colonias populares, donde estará el MediPAS acompañado por brigadas médicas.

Sin duda alguna trabajar en todas actividades de la vida, con el criterio de planeación es lo más correcto, aún más en políticas sociales tan sentidas como la salud, por ello el Partido Sinaloense agendó para este día el programa social denominado el MediPAS y las brigadas médicas, así lo confirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Gracias a todos los médicos y enfermeras que nos acompañan en este programa, quienes participan en este tipo de programas para prevenir y atender personas que ya tienen algún problema de salud.

Aquí tenemos médicos generales, dentistas, quienes de manera muy apropiada aplican una revisión médica para atender, sobre todo a los adultos mayores y a niñas y niños.

A manera de Agradecimiento brindemos un fuerte aplauso a todos estos profesionales de la salud, ya que no cobran uno cinco partido por la mitad.

Cuén Ojeda destacó que el PAS cuenta en sus instalaciones con servicios médicos que son atendidos por doctores y enfermeras, pero, además, de requerirse alguna atención más específica, también contamos con 16 médicos especialistas en diferentes áreas de la salud.

Ya es común vivir con mascotas, razón por lo cual se cuenta con el programa PAScota, que consiste en que médicos veterinarios atiendan a sus mascotas, desde una simple vacuna, desparasitación, hasta otros problemas.

El PAScota atiende todos los viernes de 17:00 a 20:00 horas en el local estatal del PAS.

La agenda continuará por el norte de la entidad con dos encuentros ciudadanos; Higueras de Ahome y en El Guayabo, cerrando el día con una reunión de trabajo con transportistas.