Va Acuario Mazatlán por el récord de visitantes durante julio

La cifra histórica ronda los 90 mil visitantes, actualmente van más de 33 mil y pinta para superarla

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El director de Acuario Mazatlán, Juan Pablo Rojas Zepeda dio a conocer que la paramunicipal está en una época de bonanza importante, pues actualmente han recibido a miles de visitantes y van por el récord en afluencia de manera histórica durante el mes de julio, la cual ronda los 90 mil visitantes durante los 31 días de ese mes.

Aunque actualmente van más de 33 mil visitantes, según las estimaciones indican que se llegará a esa cifra histórica, pues al día reciben hasta 3 mil 500 personas y en fin de semana aún más.

“Muy bien, estamos teniendo mayor número de visitantes del que estimábamos y creo que vamos a tener un récord de afluencia de visitantes para este mes. Estamos teniendo de entre 3 mil a 3 mil 500 por día, se incrementa un poco en fines de semana llegando hasta 4 mil por día”, dijo.

Rojas Zepeda destacó que la atracción favorita de los visitantes sigue siendo el show de los lobos marinos, al cual calificó como la atracción “rey” en el recinto y una de las mejores en todo el país.

—¿Cuál es la invitación para los turistas y locales?

“Que vengan, que visiten este santuario que es de las especies marinas, que vean el bienestar animal, las exhibiciones educativas que aparte de visitar un buen momento aprenden de las especies, el cuidado de las mismas, que conozca la misma gente de Mazatlán que ya hay exhibiciones nuevas y de las cuales el principal atractivo es el medusario que es el más grande de México”, respondió.