Escasea el pescado y los precios se elevan, lamentan comerciantes

Prácticamente todas las especies en venta aumentaron en 20 pesos por kilo, a excepción del camarón, informaron los vendedores

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Los vendedores de pescado del Mercado José María Pino Suárez lamentaron que debido a la escasez que hay en el producto debido a las pocas capturas que se hacen, los precios por kilo de cada una de las especies en venta han aumentado al menos 20 pesos.

Prueba de ello son los pargos en filete que regularmente se venden en 100 pesos y hoy en día se encuentran a la venta en 110 o 120 pesos por kilo.

El dorado ha aumentado de 160 a 180 pesos el kilo en esta temporada, por lo que la gente evita comprarlo al ser uno de los más caros.

Foto/Cortesía.

La curvina que se usa normalmente para el ceviche marca un aumento también de 20 pesos, pues aunque apenas hace poco se encontraba en 140 pesos el kilo, desde hace una semana se oferta en 160 pesos por kilogramo.

El único que se mantiene es el botete en 180 pesos el kilo, pues este ya tiene más del año que aumentó su precio y ya no bajó de costo.

En cuanto el camarón, se vende en diferentes precios dependiendo de las tallas, pero por la temporada no incrementó su precio.