Se inunda nuevamente el Centro Histórico ante drenes pluviales repletos de basura

La lluvia apenas alcanzó los 5.7 milímetros durante el pasado fin de semana, y eso fue suficiente como para que las calles del Centro Histórico se inundaran, lamentó Protección Civil

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Con apenas 5.7 milímetros de lluvia registrados durante el sábado y domingo pasados en Mazatlán, el Centro Histórico fue la única zona en el puerto en inundarse, dio a conocer el director de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

No obstante, detalló que sacaron kilos y kilos de basura de los principales drenes pluviales, los cuales se taponearon de bolsas de frituras, botellas de pet, bolsas de plástico y hasta ropa.

“Las afectaciones que tuvimos el fin de semana pasada, fue que el Sistema Meteorológico Nacional registró 5.7 milímetros de lluvia, es una lluvia muy ligera, poca cantidad de acumulación de agua pero sí hubo una afectación en lo que fue el Centro Histórico, un encharcamiento que se viene desarrollando tradicionalmente lluvia tras lluvia, ahí tenemos que determinar y definir qué fue lo que sucedió a ciencia cierta”, dijo.

Ruiz Gastélum reiteró que fueron los drenes de Belisario Domínguez, Aquiles Serdán y Benito Juárez los más afectados por la basura, sumado a que había muchas hojas de árbol ahí dentro, por lo que tuvo que entrar Servicios Públicos, Obras Públicas, la Jumapam y la propia dirección de Protección Civil para desazolvarlo.

“Lo que constatamos y verificamos el gran exceso de acumulación de basura que se dio en los drenes pluviales, estamos hablando en los dos drenes pluviales en el área del Centro en Aquiles Serdán y el de Belisario Domínguez”, finalizó.