El cruce de Insurgentes y Gabriel Leyva, uno de los más peligrosos de Mazatlán

Ha cobrado la vida de varias personas, ha causado múltiples choques, pero… ¿De quién es la culpa?

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Sin duda el cruce de la avenida Gabriel Leyva e Insurgentes justo en la entrada de la colonia Benito Juárez frente al Fraccionamiento Del Bosque es uno de los más peligrosos de Mazatlán, puesto que ahí se han presentado múltiples choques, personas atropelladas y muertes, la más reciente apenas el pasado fin de semana en donde un motociclista fue arrollado por un tráiler.

Uno de los factores que más afecta y aumenta la peligrosidad de este cruce es la falta de señalización para orientar a quienes no conozcan de ello, así también el hecho de que el semáforo falla constantemente, lo que hace que los automovilistas crucen viendo de reojo a sus costados.

Sin embargo, tras un recorrido por esta zona, se pudo observar que aún cuando el semáforo para dar vuelta a la izquierda está en rojo, muchos automovilistas y motociclistas se cruzan cuando ven que no vienen automóviles, lo que hace que expongan su vida por no esperarse unos minutos.

Sumado a ello, se demostró que hay quienes dan vueltas prohibidas aún cuando las luces del semáforo no los favorece, por lo que hace que el cruce que ya es peligroso por sí solo, aumente las posibilidades de un accidente.