Busca Mazatlán hermanarse con 20 ciudades

Una de ellas será Fresnillo, en donde se reconocerá al Alcalde de esa ciudad como huésped distinguido del puerto

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- En busca de compartir proyectos, intercambiar opiniones e impulsar ambos destinos, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, anunció que buscará que el puerto se hermane con 20 ciudades de la República Mexicana y el mundo.

Hasta el momento ya se hermanó con Guanajuato, y la próxima ciudad con la que buscará estrechar este lazo será Fresnillo, Zacatecas, con quién compartirá un encuentro este jueves, en donde al Alcalde de dicha ciudad se le reconocerá como huésped distinguido y se le darán las llaves de la ciudad.

“Mañana vamos a entregarle las llaves de la ciudad y declararlo huésped distinguido de Mazatlán porque Fresnillo es una de las ciudades con las que en un futuro cercano nos vamos hermanar. Tenemos entre 14 y 20 ciudades con las cuales nos queremos hermanar pero esto será en una fecha próxima porque primeramente tenemos que aprobar eso en Cabildo”, dijo.

Benítez Torres destacó que a Fresnillo se le tiene un cariño importante, pues hay miles de turistas de esa ciudad que vienen al puerto a vacacionar frecuentemente.

“En Fresnillo dicen que la playa de Zacatecas es la de Mazatlán entonces tenemos que aprovechar eso”, finalizó.