Alcalde de Fresnillo es Huésped Distinguido de Mazatlán

El Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres y su homólogo Saúl Monreal Ávila buscan el hermanamiento de ambas ciudades

Mazatlán, Sinaloa.- El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres entregó las Llaves de la Ciudad al Presidente Municipal de Fresnillo, Zacatecas, Saúl Monreal Ávila, al declararlo Huésped Distinguido de Mazatlán, en una ceremonia que se llevó a cabo la tarde de este viernes en la Sala de Cabildo.

En el encuentro en que estuvieron regidores y funcionarios del Ayuntamiento, ambos munícipes dieron a conocer el convenio de hermandad que suscriben el Gobierno de Mazatán, la ciudad del Carnaval, donde se rompen las olas, y Fresnillo, Zacatecas.

“(…) A fin de estrechar lazos de correspondencia, ayuda y cooperación en nuestra voluntad de establecer intercambio de iniciativas y experiencias que conduzcan a mecanismos de colaboración en desarrollo, comercio, cultura, deporte, educación, salud, turismo, medio ambiente, construcción y tecnología o cualquier otra área de interés común. Seguiremos haciendo historia”, leyó Monreal Ávila parte del convenio.

Agradeció la distinción del Gobierno mazatleco al entregarle las Llaves de la Ciudad y aprovechó para invitar a los presentes a la Feria Nacional de Fresnillo, que se celebrará del 6 de agosto al 2 de septiembre.

Por su parte, el Químico destacó la importancia del hermanamiento entre Mazatlán y Fresnillo, que es el municipio más grande de Zacatecas y que aporta el Producto Interno Bruto más alto de ese estado.

“Tenemos muchas cosas en común, tanto ciudades como alcaldes, pero principalmente, lo más importante, es que queremos que ambas ciudades detonen, y el intercambio cultural, empresarial, comercial, gastronómico, deportivo y de todo tipo va a fortalecer a ambos municipios”, mencionó.