Reportó Mazatlán ocupación casi al 100 % el pasado fin de semana

Si esta tendencia continúa, todo Sinaloa estará cumpliendo con las metras trazadas para las vacaciones de verano, informó el secretario de Turismo en el Estado, Óscar Pérez Barros

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El puerto de Mazatlán vivió un fin de semana repleto de bonanza turística, pues hoteleros reportaron un 98.5 por ciento de ocupación en habitaciones, informó el secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros.

En cuanto al tema estatal, el promedio de ocupación va en un 84 por ciento, pero se espera que repunte, pues el mes de agosto sigue siendo vacacional y la temporada termina hasta el 25 de dicho mes, destacó el funcionario estatal.

“En el mes de julio el cierre fue de un promedio de ocupación del 84 por ciento, el periodo termina hasta el 25 de agosto y yo creo que lo vamos a superar, vamos a tener un promedio de ocupación del 85 por ciento en todo el estado pero los números van bien, en agosto crece un poquito más, lo pueden constatar con la gente”, dijo.

La derrama económica se calcula alrededor de los 4 mil 500 millones de pesos hasta este día, sin embargo aún faltan varios días de asueto y si continúa esta tendencia, el periodo de vacaciones de verano 2019 será más exitoso que el del año pasado.

“Van 4 mil 500 millones de pesos y lo van a hacer hasta el cierre del periodo pero vamos cumpliendo con la meta. Definitivamente será mejor, yo creo que vamos a andar entre un 7 y 10 por ciento más que el año pasado”, puntualizó.