Buscarán atraer turismo deportivo para Sinaloa

Óscar Pérez Barros destacó que con la remodelación del Estadio Teodoro Mariscal y la construcción del nuevo estadio de futbol, se podrán traer eventos deportivos de alto calibre

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Tras darse a conocer que uno de cada cuatro turistas que viaja en el mundo es gracias al turismo deportivo, el secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros señaló que buscarán traer este tipo de visitantes para Mazatlán y para el estado entero.

Y es que, el funcionario estatal calificó como un área de oportunidad importante a los eventos deportivos masivos, por lo que tanto el estadio Teodoro Mariscal como el estadio de futbol en construcción serán grandes aliados para traer eventos de este tipo.

“Definitivamente, la remodelación del Teodoro Mariscal y la construcción del nuevo de futbol, porque hay que recordar, lo dijo él (Quirino Ordaz Coppel), el futbol es muy popular y a nivel mundial es el más masivo”, dijo.

En cuanto a convenciones más pequeñas, Pérez Barros destacó un crecimiento del 30 por ciento en eventos deportivos masivos, congresos y torneos estatales y nacionales en todo el estado.

“Estamos trabajando tratando de atraer, siempre hemos participado, siempre hemos tratado de atraer convenciones, hablamos de un 30 por ciento de incremento en congresos y convenciones, y dentro de esas estrategias vienen las deportivas, y traemos estrategias que esperamos en próximos tiempos mejoren, es un mercado que nos interesa mucho”, puntualizó.

— ¿A quién le gustaría que trajeran a inaugurar el nuevo estadio de futbol en Mazatlán?

“Espero que a los Dorados de Sinaloa”, respondió.