El de este año es el mejor verano en la historia de Sinaloa: Secretaría de Turismo

Óscar Pérez Barros destacó que la ocupación hotelera en el estado alcanzó el 85 por ciento en general, mientras que en Mazatlán se ha llegado hasta el 98 por ciento en los últimos dos fines de semana

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Este 2019 es un año histórico para Sinaloa en materia de turismo, pues es el mejor verano en la historia gracias al gran número de visitantes que han acudido a los centros turísticos en todo el estado, informó el titular de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros.

“Estábamos buscando entre el 7 y el 10 por ciento de crecimiento, y yo creo que vamos a andar en ese crecimiento conforme al año pasado. Va a ser un verano, que ustedes han visto, el mejor verano en toda la historia”, dijo.

Pérez Barros destacó que se superó fácil el millón de visitantes y contando, mientras que en el estado en general hay un 85 por ciento de ocupación hotelera, solamente Mazatlán tuvo en sus dos últimos fines de semana un lleno casi total, con un 98 por ciento.

“Sí, claro, definitivamente, es el mejor verano en la historia de todo el estado. Les voy a poner un ejemplo, todos los eventos que tenemos, a todo lo largo y ancho del estado, en municipios, Pueblos Mágicos y Señoriales cada fin de semana, no más este fin tenemos 5. Antes no pasaba esto, que quiere decir, que las decisiones que se han tomado en el tema de oferta turística después del Tianguis Turístico, en abrir todos los destinos del estado, que se den a conocer, que sean aprovechados por sinaloenses y vecinos de todos lados. Sí va a ser el mejor verano de toda la historia”, enfatizó.

El Secretario de Turismo auguró que aún puede crecer más el número de visitantes, pues en los últimos 10 días que quedan de vacaciones se espera la llegada de más y más turistas.

“La temporada termina oficialmente el 25 de agosto y vamos a esperar que agosto suba un poquito más”, finalizó.