Mitsui y Sinaloa estrechan lazos de cooperación para alentar inversiones

Ciudad de México.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con Michihiro Nose, presidente de Mitsui México, empresa con presencia en 66 países y dedicada a consolidar diversas industrias en el mundo, con el propósito de estrechar relaciones de cooperación que se traduzcan en el fomento de nuevas inversiones en Sinaloa en ramos como la agro industrialización, el campo, la pesca y explorar otros sectores como la generación de energía.

El objetivo de este encuentro fue escuchar de parte de los directivos de Mitsui la presentación del catálogo de servicios que ofrecen a nivel global, en México y conocer la alianza que hicieron con Agroindustrias del Norte, además de los planes que tienen para el país y para Sinaloa a corto plazo, en la idea de integrar un plan de negocios.

En esta reunión de trabajo se acordó un segundo encuentro de ambas partes para la próxima semana, con el objetivo de establecer un plan de trabajo y permitir que la visita de una misión comercial de Sinaloa a Japón para noviembre próximo sea mucho más fructífera.

Quirino Ordaz expresó que sin duda este acercamiento permitirá estrechar más los lazos de cooperación con Mitsui y sea esta empresa el conducto para generar más negocios para Sinaloa, especialmente en el ramo agrícola, aunque exploran también posibilidades en el sector pesquero, generación de energía y tratamiento de aguas.

A Michihiro Nose, presidente de Mitsui México, lo acompañaron Naoki Yoshimura,  gerente general del Departamento de Agro Negocios y, Genta Takino, gerente del Departamento de Alimentos y Comercio Minorista de Mitsui, además de Tomohiko Aikawa, co-secretario y asesor corporativo de inversiones y nuevos negocios de Adelnor.

Acompañaron al gobernador Quirino Ordaz, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado y; Sergio Orozco, Coordinador de Relaciones Internacionales.

Mitsui se ha convertido en un gran corporativo internacional, facilitador de negocios y desarrollador de diversos proyectos en México, sobre todo en los sectores energético, de tratamiento de aguas, siderúrgicos, químicos, automotriz, alimentos, y muchos otros que contribuyen al crecimiento de la economía mexicana.

A nivel global, Mitsui cuenta con una red de 154 oficinas en 66 países, así como 533 filiales y empresas asociadas en todo el mundo.

MITSUI desarrolla en la actualidad diversos proyectos en la República Mexicana, mediante las compañías pertenecientes al grupo. Las principales áreas de negocios en México son: Generación eléctrica, Petróleo y gas, Transporte y Agua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.