Rosy Fuentes entrega equipamiento a la casa “Corazón Eterno” en Mazatlán

Este espacio tiene como objetivo brindar un lugar seguro y atención integral a adultos mayores en situación de abandono

Mazatlán, Sinaloa.- En gira de trabajo por Mazatlán, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz reafirmó el compromiso de apoyar los proyectos encaminados a beneficiar a los sectores más vulnerables, por lo que entregó  equipamiento para la Casa de Asistencia Social  “Corazón Eterno” de DIF Mazatlán, con esto se reforzará este espacio que brindará cobijo y atención a adultos mayores en situación de abandono.

En compañía de la presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, y al hacer entrega del valioso donativo, Rosy Fuentes expresó: “con esto reafirmamos nuestro compromiso de siempre apoyar los proyectos cuyo objetivo sea proteger y servir a quien más lo necesite”.

Señaló, que DIF Sinaloa está para apoyar por ello, dijo: “traemos bases de cama, sala, aires acondicionados, colchones, estufa, refrigerador, lavadora, y estamos seguras que esto será bien utilizado, con el único objetivo de dar un servicio de calidad y mejor atención para los adultos mayores, así que tengan la seguridad de que en DIF Sinaloa siempre tendrán un aliado”.

El donativo realizado por DIF Sinaloa, también incluye un consultorio médico equipado, el cual tendrá  básculas, mesa de exploración universal, entre otras herramientas.

La Casa de Asistencia Social “Corazón Eterno” que operará DIF Mazatlán brindará alimentación, salud, cuidados y un espacio de oportunidades para desarrollar plenamente el potencial de quienes ahí residen, esto mediante el acceso a los recursos educativos, culturales, espirituales y recreativos. Su finalidad es promover, respetar, proteger, garantizar y restituir los derechos de las personas en situación de calle y abandono.

La Presidenta de DIF Sinaloa, indicó que da gusto ver como muchos municipios, instituciones públicas y hasta el sector privado, se suman a la visión de la actual administración encabezada por  su esposo Quirino Ordaz Coppel de apoyar a quien más lo necesita.

Por su parte, Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, expresó su enorme agradecimiento con Rosy Fuentes por siempre ser una gran aliada de las causas nobles: “Gracias por acompañarnos este día y más en esta tan bonita causa que es Corazón Eterno;  una casa de asistencia social  para adultos mayores que se encuentren en situaciones de abandono total, no esperaba esta sorpresa, nos pone muy feliz”.

Cabe destacar que en esta gira de trabajo la Presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes realizó la inauguración y develación de placa del primer Gimnasio Incluyente del estado, donde los deportistas con alguna discapacidad tendrán un espacio para ejercitarse y mejorar su condición física para las competencias.