Casi completo el éxodo de turistas en Mazatlán

Desde el pasado sábado decenas de miles de turistas dijeron “adiós” al puerto para regresar a sus hogares

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Desde el pasado sábado y hasta mañana martes, decenas de miles de turista salen de Mazatlán con rumbo a sus hogares, puesto que las vacaciones ya terminaron para casi todos los estudiantes.

Por carretera en carros particulares, en autobuses, en avión y hasta en ferry, miles de visitantes ya emprendieron su camino, quedando aún una gran parte de ellos en el puerto, los cuales tienen sus horas contadas.

Según informes proporcionados por la Secretaría de Turismo, los turistas que visitaron el municipio venían principalmente de estados como Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Michoacán, Durango y Zacatecas.

Gracias a esta visita de miles de turistas, se ha catalogado a este periodo de asueto de verano como el mejor de la historia, con derrama económico aproximada a los 4 mil 500 millones de pesos, con una afluencia superior al millón de gentes.

Se espera que para el miércoles la actividad en el puerto vuelva a la normalidad, ya sin la presencia de los visitantes.