Las iniciativas ciudadanas se las pasan por el arco del triunfo en el Congreso: PAS

Héctor Melesio Cuén Ojeda reclamó a los diputados federales por no hacer caso a las iniciativas ciudadanas presentadas por el Partido Sinaloense, las cuales cuentan con más de 200 mil firmas cada una de ellas

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, criticó el actuar del Congreso de la Unión y de quienes lo conforman, puesto que aunque pregonan que se deben a la ciudadanía, el propio PAS ha presentado múltiples iniciativas ciudadanas, las cuales cuentan con más de 200 mil firmas y no las han volteado ni a ver.

“Le damos seguimiento puntual a las iniciativas ciudadanas donde es una infancia de lo que pasa en la democracia en México, donde se habla de dientes para afuera que los ciudadanos somos lo más importante pero todas las iniciativas ciudadanas se las pasan por el arco del triunfo allá en el Congreso de la Unión”, reclamó el exrector de la UAS.

Entre las iniciativas ciudadanas que el Congreso de la Unión ha “bateado” está el tema de la eliminación del horario de verano, la disminución en las prerrogativas a los partidos políticos y la que respecta al impuesto especial en producción.

Cuén Ojeda aseguró que las iniciativas que ellos mismos presentan, por órdenes del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se leen y se aprueban en menos de 30 días, mientras que las de la ciudadanía ni siquiera son tomadas en cuenta.

“Nosotros no nos andamos entre las ramas, no nos gusta que le jueguen el dedo en la boca a la gente. Andan anunciando que van a meter una iniciativa en lo que respecta a la amnistía en México y a ellos se les aprueba en 30 días, ellos sí valen, pero 250 mil sinaloenses valemos un comino, esa es la realidad”, puntualizó.

El presidente del Partido Sinaloense afirmó que no van a parar de reclamar, ni de presentar iniciativas ciudadanas, a pesar del “salivero” de los propios diputados.

“Estamos enojados porque se le juega el dedo en la boca a la gente, porque hablan mucho y es puro salivero lo que se dice en el Congreso de la Unión pero estas iniciativas ciudadanas las batean completamente”, finalizó.