Indigentes incendian lote baldío junto al Paseo Claussen

La vecina de este lote enmontado acusó que los incendios son cada semana prácticamente, pues hay malvivientes en esa zona que lo hacen para drogarse

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Un elemento de la policía turística Capta acudió al número 121 del Paseo Claussen en Mazatlán, en donde se reportó por parte de transeúntes un conato de incendio en un lote baldío junto a la dirección antes mencionada.

A la zona acudieron más elementos del Capta, así como un policía municipal y tres más del Escuadrón de Salvamento Acuático para sofocar el incendio que, aunque no fue de grandes magnitudes, corría el riesgo de que se expandiera por todo el lote enmontado.

Al observar a los elementos, la dueña de la casa contigua reclamó ante los micrófonos de Qué Pasa en Mazatlán que esto ha ocurrido una y otra vez, pues en el monte viven varios indigentes que hasta tienen su casa construida con cartones ahí.

Incluso son ellos mismos los que provocan estos incendios para poder acercarse a drogarse ahí, es decir, con focos en las manos, se inclinan a las llamas para poder calentarlo.

“Estos incendios los hacen ellos, ellos se acercan ahí a drogarse. Ellos se acercan con el foco para poder quemarlo y drogarse con eso, no se vale que lo hagan”, reclamó.

La afectada solicitó al Municipio que ese lote baldío sea bardeado por el dueño del mismo para que ya no se permita la entrada a estos indigentes.