Mazatlán, en alerta azul por Tormenta Tropical ‘Ivo’

Se declara en sesión permanente el Comité Municipal de Protección Civil

Presenta PC plan operativo de primera reacción en caso de contingencia

Mazatlán, Sinaloa.- El Comité Municipal de Protección Civil informó que el puerto se encuentra en alerta azul, por la presencia de la Tormenta Tropical “Ivo” en el Pacifico, en fase de acercamiento.

Eloy Ruiz Gastélum, titular de la unidad de Protección Civil de Mazatlán, explicó que el meteoro está alejado de las costas mexicanas y su trayectoria, hasta el momento, no contempla un impacto en Sinaloa, sin embargo, podría generar lluvias en la región.

Ante esta situación, se presentó a los integrantes del Comité un plan operativo de primera reacción, con el que el Gobierno de Mazatlán hará frente a cualquier contingencia que pueda presentarse.

Dicho plan contempla un puesto de mando encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y un centro de acopio de apoyo coordinado por el sistema DIF, así como puntos de reunión encabezados por direcciones y paramunicipales, para brindar el apoyo que la ciudadanía requiera.

Ruiz Gastélum agregó que existe un mapa de riesgos que identifica plenamente 17 comunidades rurales, 81 colonias de la zona urbana y 25 cruceros viales en riesgo de inundación, lo que permitirá actuar de manera efectiva en los lugares de conflicto.

Añadió que la recomendación para la ciudadanía es mantenerse pendiente de la información oficial e iniciar acciones de limpieza y descacharrización de techos y patios, así como desazolve de drenes pluviales en sus hogares.