Agua potable podría restablecerse en la zona norte hasta mañana

El gerente general de la Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, explicó que si abren las válvulas con toda la presión, podrían reventar las líneas de conducción

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Luego del apagón que hubo en la planta potabilizadora Los Horcones, el cual duró tres horas y afectó la distribución de agua potable, el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), Ismael Tiznado Ontiveros, señaló que el flujo normal del agua podría quedar restablecido hasta mañana, y no hoy por la tarde como se había dicho en una primera instancia.

“Se fue la electricidad anoche tres horas en la potabilizadora, y pues la consecuencia es que al apagarse las bombas es que deja de surtir agua. Y el tanque 5000 que es el que surte al 70 por ciento de la ciudad baja su nivel y viene el problema de desabasto a las colonias que surte este tanque”, dijo.

Tiznado Ontiveros reiteró que cerca del 70 por ciento de la ciudad se ve afectada por este apagón, principalmente las que están ubicadas en la parte norte del municipio, por lo que sería hasta este viernes a las 6:00 de la mañana cuando pudiera estar todo listo, esto para no reventar las líneas de conducción abriendo las tuberías a máxima presión.

“Yo creo que para mañana estamos listos; ya estamos trabajando desde las 6:00 de la mañana, el problema es que como se vacían las tuberías, son tubos de 30 centímetros de diámetro no podemos aventar el caudal porque reventamos tuberías. Entonces, poco a poco hasta que se llenan las 36 pulgadas de diámetro y luego ya que se llena el tanque 5 mil, y ya puede llegar a las líneas de distribución que también están vacías”, enfatizó.