Entregan apoyos sociales en Potrerillos, Concordia

La directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno llevó esta jornada de apoyos

Potrerillos, Concordia, Sinaloa.- Con la representación personal del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, hizo entrega de diversos apoyos sociales en la comunidad serrana de Potrerillos, Concordia, donde también se llevó una Jornada de Servicios Médicos.

La funcionaria estatal fue recibida por el presidente municipal, Felipe Garzón, y por su esposa, Esmeralda de Garzón, en la escuela primaria del lugar, donde cientos de habitantes se beneficiaron con diversos apoyos, como despensas alimenticias, lentes, consultas médicas y dentales, ultrasonido, podólogo, vacunas, afiliaciones al Seguro Popular, cobertores, entre otras cosas.

Bueno Millán destacó que a través de un programa de seguridad pública fue posible el regreso de decenas de familias que se habían desplazado de esta comunidad, por temor a la inseguridad, pero ahora ya ha retornado a sus casas y esta jornada de apoyos va dirigida a apoyar a esas familias en sus necesidades más básicas.

“Los funcionarios del Gobierno del Estado que estamos aquí representando al gobernador Quirino Ordaz Coppel no venimos con las manos vacías, les traemos una serie de servicios y de apoyos que estoy segura que ustedes van a disfrutar bastante”, dijo.

También, la directora del Seguro Popular hizo entrega de un equipo de laboratorio para la realización de siete estudios químicos sanguíneos, para dotar al Centro de Salud de La Petaca, que es donde se atienden los habitantes de esta zona serrana.

De esta manera, los pobladores de Santa Lucía, Chirimollos, El Cantil, Potrerillos y todos los pueblos cercanos, ya no tendrán que ir hasta Concordia para la realización de esos estudios clínicos, sino que lo podrán hacer en el Centro de Salud de La Petaca.

Por otra parte, destacó que Copala pronto se colocará en el mapa del turismo una vez que concluya la carretera que comunica con la autopista Mazatlán-Durango, iniciada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

A su vez, el presidente municipal Felipe Garzón destacó que en esta administración que encabeza junto con el gobernador del estado, hay obra pública en las comunidades serranas del municipio de Concordia, donde se ve la mano de Quirino Ordaz Coppel.

Las prioridades para los habitantes de la sierra son los pisos y techos firmes, apoyos que se han llevado sin cobrarles dinero a los beneficiados, como medidas de justicia y equidad social para los que menos tienen.

“Me siento honrado de hacer equipo con el señor gobernador, porque no nos ha dejado solos, y no ha escatimado recursos para nosotros”, concluyó.