“Madruga” la lluvia a mazatlecos

Un tremendo aguacero cayó en el puerto y gran parte de Sinaloa, en donde ríos, arroyos y canales se desbordaron, el agua subió hasta un metro y varios árboles cayeron

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Un tremendo aguacero se vivió en Mazatlán y en prácticamente todo el estado de Sinaloa, el cual tomó desprevenidos a todos, pues las lluvias comenzaron alrededor de la 01:00 horas de este jueves.

Aunque sí hubo comunicados por parte de Conagua, Protección Civil y el Sistema Meteorológico Nacional, hubo quienes hicieron caso omiso y no tomaron medidas preventivas en este caso, durmiendo sin importar el peligro que se avecinaba.

Las lluvias fueron fuertes y tupidas, pues desde las 01:00 hasta las 08:00 horas hubo lloviznas en prácticamente toda la ciudad, lo que provocó que el nivel de los ríos, arroyos y canales subiera en grandes magnitudes.

Las zonas más afectadas, como siempre, fueron El Toreo, Zona Dorada a la altura de Conapesca, López Mateos, Sánchez Celis, Centro Histórico, Centro a la altura de avenida Miguel Alemán y Barragán y Jacarandas.

En esta última colonia, así como en 20 de noviembre y Lico Velarde, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, realizó un recorrido para levantar los daños causados por la tormenta tropical “Ivo”.

Las personas denunciaban que el agua había subido hasta 1 metro de altura, lo que ocasionó que sus muebles se mojaran y algunos quedaran inutilizables.

Tras el levantamiento, el primer edil estatal se comprometió a ayudar a los vecinos afectados.