Pide Quirino a Semarnat eliminar burocracia para continuar revestimiento del arroyo Jabalines

El Gobernador del Estado aseguró que antes de acabar su administración continuará con el revestimiento como parte de la segunda etapa de trabajos

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, invitó a la Semarnat a eliminar la burocracia para poder continuar con el revestimiento del arroyo Jabalines, el cual con cada lluvia se desborda y afecta a cientos de vecinos de colonias como la Lico Velarde, Jacarandas y 20 de Noviembre.

Y es que, explicó, hay mucho mangle en toda la zona, y al cortarlo se incurre en un delito federal, por lo que esperan que exista una autorización de Semarnat para que se permita cortarlo y se continúe el revestimiento.

“Tenemos que sacar la autorización urgente de Semarnat para que nos den entrada por el mangle. A la gente la están dañando. (Hay) Mucha burocracia, necesitamos seguir con esa obra como ya la inicié porque es la solución de fondo y también que la gente no tire tanta basura”, dijo.

— ¿Cree que pueda acabarla antes de acabar su mandato?

“La voy a hacer, la siguiente etapa”, respondió.

Aunque aún no se tienen las dimensiones de los daños, Ordaz Coppel reiteró que para evitar que esto pase en próximas ocasiones, se tiene que revestir el arroyo sí o sí.

“Mucho daño material, en sus domicilios, en su casa, enceres, y lo que necesitamos es que nos permitan continuar con la siguiente etapa de Jacarandas. Urge seguir revistiendo; ya hicimos la primera etapa como yo lo prometí, pero por mangle no nos dejan”, finalizó.