Sinaloa se suma a la Alianza Nacional de Playas Platino

Mazatlán y Guasave reciben certificación de playas limpias durante el Encuentro de Playas Sustentables

Reconocen a Mazatlán por la conservación de la playa prioritaria más extensa a nivel mundial, El Verde Camacho, con una longitud de 6 kilómetros

Ciudad de México.- Refrendando el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel de preservar los atractivos naturales de la entidad, Sinaloa se sumó a la Alianza Nacional de Playas Platino, programa que tiene por objetivo impulsar el desarrollo turístico del país, proporcionar salud y seguridad a los usuarios de las playas e impulsar el desarrollo económico de los municipios costeros mexicanos.

Durante el Encuentro de Playas Sustentables organizado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C (IMNC) perteneciente a CONCAMIN, en representación del secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, firmó este acuerdo el responsable del programa Playa Limpia Sinaloa, Jonathan Arana Audelo; junto a autoridades de Quintana Roo, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Veracruz y Nayarit.

En el marco de este evento, Guasave, con playa Las Glorias y Mazatlán con playa Gaviotas y El Verde Camacho recibieron la certificación de Playa Limpia; además Mazatlán recibió un reconocimiento por la conservación de la playa prioritaria más extensa a nivel mundial, El Verde Camacho, con una longitud de 6 kilómetros y que ha mantenido el distintivo desde 2012.

Las certificaciones fueron recibidas por Rogelio Olivas de Mazatlán y Felipe Ruiz Moreno de Guasave, quienes estuvieron acompañados por Jonathan Arana de la SEDESU y Trinidad Osuna de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Sinaloa.

También recibieron certificados y banderas de Playa Limpia por cumplir con la Norma Mexicana 120 de SEMARNAT: Nayarit, Ciudad Madero, Tamaulipas; Los Cabos; Benito Juárez, Quintana Roo; Puerto Peñasco, Sonora; Santa María, Huatulco, Santa María Colotepec y Santa María Mixtepec, Oaxaca.

Cabe destacar que estas actividades incluyen un ciclo de conferencias y capacitaciones para que los municipios costeros avancen en la certificación y conservación de sus ecosistemas.

Encabezaron el Encuentro de Playas Sustentables Viviana Fernández Camargo, directora del IMNC; Sergio Israel Mendoza Aguirre, director de Turismo de SEMARNAT; Capitán Julio Arturo Gorbea, director de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la SEMAR; y César González, director de Ordenamiento Turístico de la SECTUR.