Ante las lluvias que se presentan en el estado, estamos obligados atender las indicaciones de Protección Civil: Cuén Ojeda

Aprovechamos el tiempo para revisar las actividades del Comité Ejecutivo Estatal; Cuén Ojeda

Culiacán, Sinaloa.- Ante la tormenta tropical “Ivo” que se formó en el océano pacífico y que pronostica lluvias intensas en la mayor parte de las entidades del país, es obligado que la población atienda las indicaciones del Protección Civil Estatal, dado que todas las orientaciones están en el sentido de salvaguardar la seguridad de la población.

De acuerdo a la información oficial para este viernes 23 se esperan lluvias intensas en los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, por ello la medida de suspender clases en los municipios del centro y norte del estado es adecuada, dado que la seguridad de las niñas y niños es prioridad.

Con respecto a mi recuperación, es agradable para un servidor comentar que la recuperación de mi salud es completamente satisfactoria, me encuentro atendiendo la prescripción médica combinando algunas tareas que me permiten mis condiciones actuales.

El lunes 19 de agosto, tuve un encuentro con compañeros de los medios de comunicación del sur del estado, en la que reiteré la necesidad de que el Senado de la República legislara la iniciativa ciudadana que 224 mil sinaloenses presentamos, para que se disminuyan las prerrogativas asignadas a los partidos políticos.

Desgraciadamente, no ha habido respuesta de los senadores, más aún el Instituto Nacional Electoral que ya acordó una propuesta de presupuesto para los partidos que suma 5239 millones de pesos a nivel federal, aun cuando días antes se habían pronunciado por disminuir el subsidio para los partidos políticos.

Todo parece indicar que los pronunciamientos en este sentido del Presidente de la República, el coordinador de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, de la dirigente nacional de MORENA, no es realmente una actitud que dé respuesta al exhorto que está haciendo la sociedad para que disminuyan les recursos asignados a los partidos políticos.

Nos encontramos y aprovechamos estos días para revisar los planes de trabajo de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

En este sentido se han estado afinando las propuestas de Estrategia de validación de estructura de subcomités e Intervención del trabajo político en tierra.

También se ha revisado la Valoración de la estrategia de trabajo político coordinada de manera distrital y la revisión de la propuesta de la Conformación la Comisión para la atención de Asuntos Electorales.

A estas reuniones han asistido las siguientes instancias; Presidencia, las Secretaria General, de Organización, de Asuntos Electorales, de Asuntos Jurídicos y Activismo Social, así como los responsables del la Secretaria de Activismo Social Instituto de Capacitación, Coordinación de Asesores y Área de Afiliación y Sistemas.