Cierran la Gabriel Leyva en busca de una beca del Gobierno

Las filas iban desde la Secretaría de Bienestar, frente a la Naútica, hasta el embarcadero de la Isla de la Piedra, y en principio sólo se les repartieron cerca de mil fichas

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Desde la noche y madrugada de este jueves comenzaron a llegar a la Secretaría del Bienestar madres de familia, hijos, jóvenes y adolescentes para solicitar su beca Benito Juárez, la cual el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presume en cada uno de sus eventos.

Fueron cerca de 3 mil mazatlecos los que acudieron a solicitar este apoyo de 3 mil 200 pesos bimestrales a dichas oficinas, por lo que la fila que iniciaba justo frente a la Escuela Náutica Mercante y avanzaba hasta el embarcadero de la Isla de la Piedra.

Sin embargo, las emociones se encendieron una vez que la encargada de esta oficina dijo que sólo se estarían entregando cerca de mil fichas, por lo que las personas se molestaron y decidieron cerrar el paso a la circulación vial.

Es por esa razón que acudieron elementos de Tránsito Municipal y Policía Municipal a calmar los ánimos y orillar a las personas para que al menos un carril estuviera abierto.

Hasta el mediodía de este viernes la fila continúa y aún no se sabe qué es lo que pasará con todas las personas que están solicitando la ficha que los acredite como aspirantes a esta beca de parte del Ejecutivo Federal.

Posteriormente la misma encargada dio a conocer que por órdenes federales se estarían otorgando otras 2 mil fichas más.

1 comentario en “Cierran la Gabriel Leyva en busca de una beca del Gobierno”

Los comentarios están cerrados.