Llegan los ingresos del municipio a los mil 550 millones de pesos

La expectativa es exceder en 150 millones los ingresos presupuestados para 2019

Las finanzas sanas son también reflejo de la justicia social que busca la administración del Químico Benítez

Mazatlán, Sinaloa.- Al mes de agosto han ingresado a las arcas del municipio mil 550 millones de pesos, de los mil 900 millones contemplados en el presupuesto de ingresos de 2019.

El Tesorero Municipal, Javier Alarcón, explicó que solo faltan 350 millones de pesos para alcanzar la cifra presupuestada, lo que genera expectativas alentadoras que indican -con números conservadores- que se podría exceder el presupuesto en más de 150 millones de pesos, considerando que en promedio el municipio capta 120 millones de pesos cada mes.

“Nos faltan 350 millones de pesos para llegar al presupuesto de ingresos y nos quedan 4 meses (para finalizar el año) con un promedio de 88 millones de pesos (por mes) estaríamos llegando al presupuesto. Traemos un promedio de 120-125 millones de ingreso por mes, quiere decir que estamos hablando de 500 millones en cuatro meses, vamos a rebasar con 150 millones el presupuesto”, explicó.

El funcionario municipal agregó que la ley gubernamental señala que cuando el municipio rebasa el presupuesto de ingresos el recurso excedente puede aplicarse, previa autorización de Cabildo, en las necesidades primordiales de la ciudadanía, que en este caso serían servicios públicos.

“Si estás comprobando que efectivamente ya lo cumpliste, el excedente lo puedes aplicar en lo que tú quieras, lo puedes redistribuir y puedes hacer otros proyectos, se tiene que pedir autorización a Cabildo (…) lo puedes aplicar en servicios públicos que es lo que la gente pide, camiones de basura, seguridad y obra pública, pavimentación y compra de unidades, camiones de basura y patrullas”, comentó.

Agregó que la confianza de la ciudadanía se sigue reflejando en una buena recaudación, además de que el gasto responsable ha permitido que la diferencia entre los ingresos y los egresos sea superior a los 400 millones de pesos.

Por último, Alarcón Lizárraga informó que la comuna cuenta con más de 250 millones de pesos en bancos, gracias al buen manejo de las finanzas municipales.

“Tenemos más de 250 millones de pesos en bancos, porque no hemos gastado lo que no debemos de gastar y hemos cobrado lo que debemos de cobrar”, finalizó